El destino de Europa que lo petará este 2024

Pueblos medievales, cataratas, lagos y de fondo la estampa cristalina del mar Adriático.

Uno de los destinos más bonitos de Europa.
Uno de los destinos más bonitos de Europa. / Istock / Givaga

La región de los Balcanes no ha gozado de demasiada popularidad durante las últimas décadas. Y tiene sentido: las guerras yugoslavas que tuvieron lugar allí entre 1991 y 2001 envolvieron la zona de una atmósfera conflictiva y generaron en la gente del resto de Europa bastante desconfianza hacia el turismo en los países que la componen. No obstante, la realidad es que los Balcanes son hoy una región estable que puedes descubrir y disfrutar perfectamente sin problemas. De hecho, países como Croacia o Albania ya han vivido un boom turístico sin precedentes, y ahora, según cuentan desde la sección Viajestic de La Sexta, le ha llegado el turno a Montenegro.

Una de las iglesias de Montenegro

Una de las iglesias de Montenegro

/ Istock / Givaga

Primero porque, aunque probablemente no hayas visto demasiadas fotografías del país en tu vida, cuenta con lugares espectaculares que parecen salidos de una película Disney. En buena medida embellecidos profundamente por la hermosura del mar Adriático. Ojo: Montenegro posee casi 300 kilómetros de costa a orillas de este mar, el mismo que baña Venecia. Segundo, porque el hecho de que aún no haya sido descubierto por el turismo masivo hace que sea bastante barato en comparación con otros destinos mucho más mainstream. Según explican desde el citado medio, “el alojamiento está en torno a 30 euros por persona”. Y los vuelos hasta allí son muy asequibles.

Vista de pájaro de la bahía de Kotor.

Vista de pájaro de la bahía de Kotor.

/ Istock / gehringj

Maravillas naturales de Montenegro

Y tercero, porque desde Montenegro puedes acceder a muchos otros rincones de los países colindantes para hacerte una ruta balcánica de las que no se olvidan. Al fin y al cabo, el país “limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia, con Albania por el sur, con Croacia por el oeste y con Kosovo por el este”. Está en mitad de todo el meollo.

Kotor es el gran epicentro de Montenegro

Kotor es el gran epicentro de Montenegro

/ Istock / tunart

Es un punto base ideal para lxs más ambiciosxs. Sin embargo, y como hemos dicho antes, Montenegro tiene suficiente atractivo por sí mismo como para que no tengas que moverte mucho si andas mood chill. Y no todo es playa o pueblos medievales encantadores. También hay parques naturales y un montón de arquitectura mágica.

¿Qué se recomienda como lugares imprescindibles si lías a tus colegas para vacacionar allí o decides irte tú solx de aventura para conocerte y conocer mundo? “No puedes perderte el lago Skadar, el cañón de Tara y las cataratas de Cijevna”. Vas a flipar y a olvidarte de aquello de que Europa no es rival para otros continentes cuando se trata de maravillas naturales. Además, y “para excursiones de senderismo, tu sitio ideal es el Parque Nacional de Durmitor” y “para lugares históricos está el Monasterio Ostrog y la ciudad de Kotor”. Puedes echarle un vistazo en Google para ponerte los dientes largos o confiar y plantarte allí sin condicionamiento previo. Sea como sea, te enamorarás.

Síguele la pista

  • Lo último