Un destino de España, el primero de los 10 más exclusivos de Europa

¿Qué convierte a un lugar en epítome del lujo, el placer, la belleza, la exclusividad... ? Este listado de te lo muestra, y confirma que el más exclusivo de todos está en nuestro país. ¿Adivinas cuál puede ser?

Marbella, España
Marbella, España / Marcus Lindstrom

Pioneros del turismo de alta gama en los que encontramos los mejores hoteles, los restaurantes más exquisitos, los campos de golf más codiciados y algunos de los eventos más exclusivos de Europa.

Así podemos definir a estos destinos, que han acogido de vacaciones a los más importantes jefes de estado, estrellas de Hollywood y artistas de todas las partes del planeta. Estamos en los destinos más exclusivos de Europa, esos destinados solo a unos pocos afortunados.

La prestigiosa plataformaEuropean Best Destinations ya ha elegido cuáles son los más exclusivos para 2022. Y… ¡sorpresa!, uno de nuestros destinos más conocidos se ha colado en la primera posición de este ranking.

1. Marbella, España

Marbella, según esta lista, es el destino más exclusivo y prestigioso de Europa. Sus suntuosos hoteles, sus boutiques de lujo, sus campos de golf, sus playas catalogadas entre las más bonitas de España y su naturaleza virgen hacen de Marbella el destino más codiciado para viajeros exigentes que buscan el lujo y la exclusividad.

Marbella, España
Marbella, España / Simon Hermans | Unsplash

Pero Marbella también es un destino imán para los amantes del golf ya que cuenta con la mayor densidad de campos de golf de toda España. En concreto existen 14 campos dentro del término municipal, integrado por ocho clubes de golf de 18 hoyos, uno de 27 hoyos, dos campos de 18 hoyos y tres de nueve hoyos.

Y no podemos olvidar de lo que cautiva nuestro interior: su exquisita gastronomía. Y es que aquí podemos satisfacer cualquier antojo acompañado de unas increíbles vistas. Tal es así que cuenta con tres restaurantes con estrellas Michelin, y cientos de restaurantes con una suculenta y apetecible comida.

2. Positano, Italia

Positano es, para European Best Destinations, uno de los destinos más exclusivos de Europa. Y es que este precioso lugar ubicado en la Costa de Amalfi, al sur de Italia, se dice que fue creado por Neptuno para una ninfa de la que estaba enamorado.

Positano, Italia
Positano, Italia / neirfy / ISTOCK

Aunque si es por enamorarnos… nosotros también los estamos por su espectacular belleza esculpida en la naturaleza. No solo eso, este destino también está entre los mejores destinos de Italia y entre los mejores destinos paradisíacos de Europa.

3. Madeira, Portugal

Madeira es uno de esos destinos con los que todos hemos soñado visitar alguna vez en la vida. Un destino que se adapta a los viajeros más exigentes que quieren disfrutar de la exclusividad en un lugar que destaca por la hospitalidad.

Isla de Madeira

Vista aérea de la isla de Madeira

/ Cristian Mircea Balate / ISTOCK

No solo eso, en Madeira podemos encontrar uno de los servicios mejor valorados del planeta. Así como hoteles lujosos en los que dormir se convierte en una experiencia realmente única e inspiradora.

4. Capri, Italia

Considerada como una de las islas más bonitas de Europa, y el destino favorito de Mariah Carey o Rihanna, este lugar se deja ver como una joya de preciosos paisajes que son capaces de seducir a los viajeros más exigentes.

Capri, Italia
Capri, Italia / yanta / ISTOCK

¿Por qué? Por sus azules aguas, sus hermosos jardines y el inconfundible y penetrante perfume de sus limoneros. Sin duda, una experiencia única.

5. Gstaad, Suiza

Gstaad es, indudablemente, un destino que se asocia con el lujo y las altas esferas de la sociedad. Eso sí, envuelto en un turismo que se remonta a más de 100 años y que tiene un marcado carácter alpino.

Gstaad, Suiza
Gstaad, Suiza / zorazhuang / ISTOCK

Aquí nos encontramos con una de las estaciones de esquí más lujosas y mejor equipadas de Europa con 250 kilómetros de pistas, un snowpark y la perfecta garantía de una buena nieve de octubre a mayo.

6. San Bartolomé, Francia

Un destino que combina a la perfección la naturaleza, el lujo, el prestigio, el refinamiento y la amabilidad. Y es que esta espléndida isla francesa si destaca por algo es por su elegancia.

San Bartolomé, Francia
San Bartolomé, Francia / NAPA74 / ISTOCK

Además su clima es perfecto para los amantes del verano eterno: sus temperaturas mínimas son de 22 grados en enero y las temperaturas máximas medias son de 31 grados en julio y agosto.

7. Megève, Francia

Es, según esta lista, uno de los destinos con las estaciones de esquí más lujosas y preciosas de Europa. Pero Megève es un auténtico pueblo de montaña con el encanto de antaño. Y si quieres esquiar… aquí puedes disfrutar de más de 260 kilómetros de pistas y una brillante oferta de hoteles de 5 estrellas.

Megève, lujo
Megève, lujo / anshar73 / ISTOCK

8. Montecarlo, Mónaco

Un destino que atrae a viajeros de todo el mundo por su suntuosos hoteles, sus palacios y sus casinos. Sin duda, Montecarlo, ha sido y es uno de los destinos más exclusivos de Europa.

Montecarlo, Mónaco
Montecarlo, Mónaco / OSTILL / ISTOCK

Pero es mucho más que su lujo y excentricidad: desde hace varios años Mónaco se ha comprometido a proteger la naturaleza y salvaguardar los fondos marinos de su país. Y sus esfuerzos se resumen en su buenísima calidad del aire, del agua y de la vida de los habitantes.

9. Montreux, Suiza

Famosas estrellas del rock, como Freddie Mercury y David Bowie hicieron de Montreux una parada obligatoria para recuperarse de sus agotadoras giras de conciertos.

Montreux, Suiza, lujo
Montreux, Suiza, lujo / anouchka / ISTOCK

Y es que sus palacios, el anonimato garantizado, el servicio de 5 estrellas, la gastronomía impecable, la cercanía a la naturaleza y su oferta cultural de alto nivel hacen de este lugar uno de los más exclusivos y lujosos de todo el planeta.

10. Sveti Stefan, Montenegro

Esta pequeña isla fortificada es en la actualidad uno de los destinos más exclusivos de Europa. Y es que no solo es lujo… también está considerado como uno de los destinos más bellos y únicos de Europa.

Sveti Stefan, Montenegro
Sveti Stefan, Montenegro / EXTREME-PHOTOGRAPHER / ISTOCK

Y su famoso islote se ha convertido en uno de los complejos hoteleros de 5 estrellas más excepcionales y exclusivos de la costa del Adriático, que cuenta con una villa en tierra firme y playas privadas.

Un lugar, en definitiva, solo posible para unos pocos bolsillos que buscan la exclusividad y el lujo en uno de los lugares más espectaculares de toda Europa.

Síguele la pista

  • Lo último