Descubre Beijing

Conocer la sede de los pasados Juegos Olímpicos ahora es más fácil. Descubre la plaza de Tianamen, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo en una de las ciudades más antiguas del mundo.

Descubre Beijing
Descubre Beijing

Más moderna que nunca, la capital china ha surgido como uno de los destinos de vacaciones más deseados gracias a la pasada edición de los Juegos Olímpicos. La tradición y la modernidad se unen en una ciudad cuyos primeros vestigios de asentamientos de seres humanos datan del 1.000 a. de C.

No hay nada más tradicional y característico en Beijing que la Plaza de Tiananmen. Es la plaza más grande del mundo y en el centro de la misma se eleva un obelisco de 38 metros de altura. En ella también se encuentra el museo de Mao Zedong.

La Ciudad Prohibida es el centro del antiguo Beijing y fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Quing. Posee unos 800 edificios y más de 9.000 habitaciones por lo que también se la conoce com "Museo Palacio". Declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad Prohibida es el símbolo por excelencia de la soberanía china.

Otro de los lugares de Beijing declarado Patrimonio de la Humanidad es el Palacio de Verano, ubicado en el centro de un extenso jardín, de casi 300 hectáreas, a unos 12 kilómetros del centro a orillas del lago Kunming. Pero sin duda, el monumento Patrimonio de la Humanidad más famoso de China es la Gran Muralla China de 7.300 kilómetros construida en el siglo III a.de C.

El Templo del Cielo fue construido en 1942 y se considera el mayor templo de los de su clase. En realidad es un conjunto de edificios rodeados por dos murallas, una exterior y otra exterior. Los edificios que lo forman son el Salón de Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

Para visitar esta ciudad oriental Catai propone un viaje de 7 días y 6 noche por 895 €, para salidas del 13 de Octubre al 15 de Diciembre. Más información en www.catai.es

Síguele la pista

  • Lo último