Cómo conocer las setas y hongos gallegos

Cómo conocer las setas y hongos gallegos
Cómo conocer las setas y hongos gallegos

No hay duda de que la micologíaestá de moda y los cursos para conocer y saber diferenciar las diferentes clases setas y hongos abundan por todo el territorio nacional en otoño, la mejor época para ir a la caza y captura de estas pequeñas plantas.

Hoy le ha tocado el turno a la comunidad gallega donde Turgalicia (Sociedad Pública de Promoción de turismo de Galicia) organiza cursos de micología de fin de semana del 25 de septiembre al 13 de diciembre. Estos cursos se realizarán en seis zonas gallegas, dos fines de semana en cada una de ellas; así, los cursos de micología tendrán lugar en las zonas de Baiza Limia, Costa da Morte, Serra do Édramo, Área de Pena Trevinca, Mariña Lucense y Terra de Montes.

"A la búsqueda de la seta 2009. Fines de semana micológicos en turismo rural" es el nombre que tienen estos cursos que tienen por objetivo, además de pasar un fin de semana divertido, aprender a encontrar y reconocer setas y diferencias las comestibles de las venenosas.

El programa está dirigido a todos los públicos e incluyen la estancia de dos noches en una casa rural (una de las cincuenta de las que colaboran) con el desayuno incluido, un curso de iniciación a la micología con salidas interpretativas al campo y una comida campestre, además del material necesario (cesta de mimbre, navaja y material didáctico). El precio es de 100 € por adulto y de 40 € por niño (menores de 13 años).

Más información en turgalicia.es

Síguele la pista

  • Lo último