Colonia, ciudad comercial e industrial

La Catedral de Colonia junto al puente Hohenzollern.
La Catedral de Colonia junto al puente Hohenzollern. / Guenter Rossenbach/Corbis

Durante la Segunda Guerra Mundial, Colonia fue bombardeada por las fuerzas aliadas al ser una de las ciudades alemanas con mayor capacidad industrial. La ciudad quedó reducida a escombros. Uno de los pocos edificios que permaneció en pie fue la Catedral, Patrimonio de la Humanidad, claro exponente del arte gótico y máximo reclamo turístico de la ciudad. Con la reconstrucción de Colonia, los estilos anteriores y modernos se entremezclan a lo largo de la ciudad.

Pero Colonia, tiene muchos más sitios de interés. Entre ellos, destaca el curioso Museo Imhoff-Stollwerck Schokoladenmuseum, en el que podemos descubrir la historia del chocolate. Inaugurado el 31 de octubre de 1993, consta de dos pisos en los que el visitante puede ver como se fabrican barras de chocolate, trufas y figuras.

Si tienes pensado visitar esta ciudad alemana bañada por el río Rin, recomendamos viajar en noviembre cuando se celebra el famosoKarneval. En esta fiesta la gente se disfraza y las calles se convierten en una fiesta continua en la que los ciudadanos cantan y bailan. Sin duda, un evento que no hay que perderse.

Síguele la pista

  • Lo último