Y nuestras cinco playas favoritas de Almería son...

Nos vamos en busca de la paz en algunas de las playas más especiales de Almería

Playa Corralete, Almería

Playa Corralete, Almería

/ Estellez

Nos trasladamos hasta Almería para encontrar la paz en algunas de sus playas más cautivadoras. Las hay escondidas entre acantilados, otras que son tan extensas que solo podemos pensar en caminar descalzos y también de esas que nos hacen perdernos en un atardecer infinito.

Hoy volvemos a recordar algunas de nuestras playas favoritas de Almería, dejando volar nuestra imaginación hasta ese último momento en el que estuvimos sentados en sus arenas. ¿Nos acompañas?

Playa Corralete

Es la última playa de Almería al este y se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Tiene aproximadamente unos 600 metros de longitud, posee unas aguas cristalinas y sus puestas de sol son, sin duda, un espectáculo impresionante.

Playa Corralete, Almería

Vistas de la Playa Corralete, en Almería

/ Estellez / ISTOCK

Para acceder a la playa hay que subir por la carretera del faro, que nos da unas impresionantes vistas de toda la bahía de Almería y en especial de la zona de las Salinas y el Faro de Cabo de Gata.

Playa Las Salinas

Está considerada como una de las mejores y más bellas playas de toda la provincia de Almería, además de ser una de las más extensas. Abarca más de 5 kilómetros de costa con una anchura cercana a los 100 metros en toda su extensión.

Playa Las Salinas, Almería

Playa de Las Salinas, en Almería

/ Antonio Francisco Alvarez Gimenez / ISTOCK

¿Dónde se encuentra? También en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y destaca por su arena fina y natural, que es su principal atractivo junto con sus aguas cristalinas. Cabe destacar que transcurre junto a las Salinas, que es además un punto muy importante de observación de aves.

Eso sí… de aquí no puedes irte sin visitar uno de sus puntos de interés como es la Iglesia de las Salinas, una imagen icónica de este Parque Natural.

Playa de Retamar

Es una playa urbana que se encuentra junto a la zona residencial que toma el mismo nombre y junto a un precioso paseo marítimo. Tiene una extensión de unos 1200 metros y está compuesta por arenas y pequeñas piedrecitas.

Playa de Retamar, Almería

Playa de Retamar, en Almería

/ amoklv / ISTOCK

Dentro de la playa encontramos chiringuitos en los que poder degustar la comida típica de la zona, así como comercios si nos adentramos dentro del núcleo urbano. ¿Su parte mala? Que es una de las playas con más ocupación de todas… pero merece la pena por sus espectaculares vistas al Cabo de Gata.

Playa de Costacabana

Se encuentra junto al paseo marítimo de la zona residencial del mismo nombre y es una playa de arena y piedras de 1.200 metros de longitud. Hasta aquí puedes llegar saliendo desde la costa de Almería en dirección al este, por la prolongación del paseo marítimo, también llamado como el Camino de la Ribera.

Playa de Costacabana, Almería

Playa de Costacabana, Almería

/ Lux Blue / ISTOCK

Playa San Telmo

Es una preciosa cala de arena situada entre acantilados… ya con esto te damos unas pistas de por qué está playa es de visita obligada. Para llegar hasta aquí tendremos que salir de la ciudad de Almería en dirección al oeste, eso sí… cuidado porque tan solo tiene 100 metros de longitud y, a pesar de tener un acceso complicado, es la playa que nos asegura una experiencia única.

Playa San Telmo, Almería

Playa San Telmo, Almería

/ charlathan / ISTOCK

¿Te han entrado ganas de playa? A nosotros muchísimas...

Síguele la pista

  • Lo último