Únete a la próxima Expedición VIAJAR rumbo a Myanmar, la tierra de las pagodas doradas

Con la compañía de la periodista de viajes Elena Ortega.

Myanmar te espera: desde Irawadi hasta Inle, en la nueva Expedición VIAJAR.

Cinco imprescindibles Expedición VIAJAR a Myanmar

La estupa gigante de Mingun Pahtodawgyi Paya en Mingun.

/ Rudolf Ernst/iStock

La tierra de las pagodas doradas, de la gente más amable del mundo, de los 500.000 monjes vestidos de color granate, un país que aún resulta misterioso a ojos de los occidentales. Myanmar, la antigua Birmania, espera ya a los viajeros que se unan a esta Expedición VIAJAR, organizada por la revista VIAJAR y Azulmarino y que parte hacia el país el próximo mes de mayo. Pero no irán solos, la periodista de viajes Elena Ortega les acompañará en este recorrido. 

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Buda y perspectiva interna del Monasterio de Bagaya.

/ pilesasmiles/iStock

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Myanmar

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.


1. Buscando la iluminación en Yangón

La arquitectura colonial de la antigua capital de Myanmar, primera parada de la Expedición VIAJAR tras hacer escala en Bangkok, trasladará a los viajeros a los días del dominio británico. En Yangón (Rangún) se visitarán varias pagodas, como la de Chauk Htat Gyi con su enorme buda reclinado de 66 metros de largo, uno de los más grandes de Myanmar, o la pagoda Shwedagon.

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Pagoda Shwedagon de noche.

/ pat138241/iStock

Esta última, con más de 2.600 años a sus espaldas, cuenta con una aguja que se eleva casi 100 metros y con placas de oro brillantes que adornan una estructura cuya cúpula está rematada con más de 6.500 diamantes, rubíes y otras piedras preciosas. La visita a la pagoda Shwedagon se hará por la noche, para que los viajeros participen en la ceremonia de encendido de las lámparas de aceite, un ritual budista muy simbólico que consiste en encender más de 1.000 lámparas especiales para ser bendecidos con sabiduría y con la iluminación.

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Pagoda Shwedagon en Yangón.

/ Sophie Dover/iStock

Esta hermosa ceremonia bajo la brillante luz de la luna y una magnífica vista de la pagoda Shwedagon con más de mil luces brillantes será una experiencia única. Habrá tiempo también para las compras en el famoso mercado Bogyoke (Scott Market), que cuenta con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas.

2. La Mandalay de Kipling

El siguiente destino del viaje tras Yangón será Mandalay, en el centro del país. La ciudad a la que Kipling dedicó su famoso poema cuenta entre sus tesoros con puentes como el de U Bein, construido en 1782. Además de visitar uno de los puentes de madera de teca más antiguos del mundo, los visitantes entrarán en el monasterio de Mahagandayon, donde vivirán una experiencia única: presenciarán la comida diaria de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo. 

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Puente U Bein.

/ Mik122/iStock

3. Ava en carros de caballos

Tras Mandalay, la expedición se trasladará a la antigua capital real Inwa (Ava), situada en una isla entre los ríos Ayeyarwady y Myitnge. Los expedicionarios la recorrerán subidos en carros de caballos hasta llegar al impresionante monasterio de madera de Maha Aungmye Bonzan (también conocido como Ok Kyaung). Desde la Torre del reloj Nan Myint, apodada Torre inclinada de Ava, se obtendrán las mejores vistas del río.

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Monasterio Maha Aungmye Bonzan en Inwa.

/ Nicholas Pitt/iStock

4. El libro más grande del mundo

De regreso en Mandalay, la pagoda Kuthodaw será el siguiente punto de visita. En ella se encuentra el libro más grande del mundo, de 1.460 páginas, cada una de un metro de ancho, tres y medio de largo y tres y medio de fondo. También se visitará el monasterio del Palacio de Oro (monasterio Shwenandaw), famoso por sus intrincadas tallas de madera. No lejos de él, la pagoda Mahamuni, con sus hermosas estatuas cubiertas de hoja de oro.

Cinco paradas Myanmar

Pagoda Kuthodaw.

/ Goddard_Photography/iStock

5. La campana de Mingun

Un barco por el pintoresco río Ayeyarwady llevará a los expedicionarios hasta Mingun. En la ciudad se visitará su famosa campana, que con más de 87 toneladas y más de 3,7 metros de altura es la campana sin fisuras más grande del mundo. A continuación, la hermosa pagoda Hsinbyume (Mya Thein Tan), un templo encalado construido para parecerse al monte Meru, recibirá a los viajeros. Después, visita a la inacabada y poderosa pagoda de Mingun (construida para ser la más grande del mundo, pero nunca llegó a terminarse). 

Cinco paradas Myanmar Expedición VIAJAR

Campana de Mingun.

/ Ikunl/iStock

Destacados del viaje

BANGKOK

Recorreremos la Venecia de Oriente a través de sus canales subidos en una long tail, la embarcación típica. Después, visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer y uno de los símbolos de la ciudad.  

YANGÓN

Visita a la antigua capital de Myanmar, cuya pagoda Shwedagon es su símbolo. 

Pagoda Shwedagon, en Myanmar

Pagoda Shwedagon, en Myanmar

/ Istock / xavierarnau

MANDALAY

En Mandalay se visitará el puente de teca U Bein, construido en 1782 cuando Amarapura era capital real. Seguidamente, iremos al monasterio de Mahagandayon. 

AVA 

Luego iremos a Ava (Inwa), la antigua capital, necesitaremos cruzar el río y montar en un carro de caballos durante unos minutos para llegar a un increíble monasterio de madera de teca, el de Bagaya. 

Templo en Ava, Mandalay, Myanmar

Templo en Ava, Mandalay, Myanmar

/ Istock / pilesasmiles

MINGUN

El viaje comienza en el embarcadero para coger un barco privado local a Mingun, donde veremos su famosa campana de 87 toneladas, la pagoda Hsinbyume y la inacabada y poderosa pagoda Mingun.  

Templo histórico de Myanmar.

Templo histórico de Myanmar.

/ Istock / pat138241

BAGAN

Además del mercado matinal de Nyaung U, se visitará la pagoda Shwezigon, principal centro de peregrinación en Bagan, el templo de Ananda, el Dhammayangyi...

PINDAYA

Visitaremos las cuevas de Pindaya, un lugar único que alberga 6.000 figuras de Buda de diversos tamaños.

KALAW Y EL LAGO INLE

La arquitectura colonial británica es una de las joyas de Kalaw, así como los pescadores equilibristas lo son del lago Inle. 

Uno de los famosos pescadores del Lago Inle

Uno de los famosos pescadores del Lago Inle

/ Istock / R.M. Nunes

Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Mayo de 2024
  • Duración: 13 días
  • Vuelos: Vuelos domésticos Yangón-Mandalay, Bagan-Heho, Heho-Yangón.
  • En barco y a caballo: Carro de caballo privado en Bagan. Barco privado para rutas por Bagan, Mingun y el lago Inle.
  • Alojamiento: 11 noches de Alojamiento y Desayuno, 9 almuerzos, 10 cenas.

Síguele la pista

  • Lo último