La Casa de la Música Húngara: nueva Atracción Turística Líder en Europa 2022

El modernísimo edificio húngaro se alza como ganador en los World Travel Awards, los premios de turismo más prestigiosos del mundo

Redacción Viajar
 | 
Foto: Visit Hungary

El pasado 22 de enero se inauguraba La Casa de la Música Húngara, uno de los edificios más esperados y, que ahora es, ganador de un World Travel Awards. Los premios de turismo más prestigiosos del mundo reconocen la apuesta que ha realizado Budapest por convertirse en un referente cultural en Europa y su esfuerzo le ha valido para convertirse en la “Nueva Atracción Turística Líder en Europa 2022”.

El moderno edificio solo ha tardado 4 años en construirse
El moderno edificio solo ha tardado 4 años en construirse | Visit Hungary

Empezando por su arquitectura, el proyecto es una oda a la experiencia musical. Implantado entre los árboles en el conocido parque Városliget, en el centro de Budapest, fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Sou Fujimoto, bajo la idea de crear una extensión de su entorno natural mediante volúmenes acristalados ininterrumpidos y una estructura de techo perforada, creando así una experiencia visual inigualable para los más de 700.000 visitantes que ha recibido desde su inauguración a principios de este año.

Recorremos las localizaciones de La Casa del Dragón

La Casa de la Música Húngara es un gran referente de modernidad y música
La Casa de la Música Húngara es un gran referente de modernidad y música | Visit Hungary

Los Oscars del Turismo

La 29ª edición de la gala europea de los prestigiosos World Travel Awards se ha celebrado este año en Mallorca para galardonar a los actores más destacados de la industria mundial de los viajes y el turismo. Estos premios, celebrados desde 1993, reconocen, en múltiples categorías, las mejores obras de arquitectura, maravillas naturales y atracciones turísticas de cada continente. Los ganadores son elegidos por votación entre profesionales del turismo, medios de comunicación y público general.

El edificio es una obra de arte por si misma siendo reconocido con múltiples premios
El edificio es una obra de arte por si misma siendo reconocido con múltiples premios | Visit Hungary

En la categoría en la que participaba la Casa de la Música Húngara se encontraban otras cuatro atracciones turísticas nominadas al premio: el Museo de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, la Casa de Hans Christian Andersen en Odense en Dinamarca, el teleférico del Monte Sljeme en Croacia y el Foro Humboldt en el centro de Berlín.

Más de 700.000 visitantes confirman que La Casa de la Música Húngara es una preciosidad 
Más de 700.000 visitantes confirman que La Casa de la Música Húngara es una preciosidad  | Visit Hungary

Aunque sus obras empezaron en 2018 y no fue hasta 2022 cuando abrió sus puertas al público, el proyecto tenía tanta expectación a nivel internacional que incluso antes de su inauguración, ya cosechó premios importantes como:

  • “Mejor edificio público de Europa” y “Mejor edificio público internacional” en los International Property Awards, uno de los concursos inmobiliarios internacionales más reconocidos (2019).

  • “Mejor uso del mundo de la música en el desarrollo inmobiliario” en los premios Music Cities de Estados Unidos (2020).

  • Gran Premio del Jurado en los “Oscars de la industria inmobiliaria”, MIPIM, donde el jurado profesional internacional otorgó por unanimidad a la Casa de la Música de Hungría el Gran Premio del Jurado (2022).

  • Premio especial en la 13ª edición de los Portfolio Property Awards (2022).