Belleza que causa vértigo

El puente colgante de Carrick-a-Rede, a 25 metros sobre el mar, es una de las visitas más espectaculares de Irlanda del Norte.

Carrick a Rede Rope Bridge. Ulster.
Carrick a Rede Rope Bridge. Ulster.

La antigüedad del puente Carrick-a-Rede se remonta a más de 300 años y desde entonces ha sido usado por los pescadores para llevar las capturas de salmón desde una escarpada isla rocosa a las poblaciones de Ballintoy y Ballycastle. La construcción original -muy insegura y con grandes espacios entre los tablones- fue sustituida en 1970 y el actual puente, construido en el año 2000 con la ayuda de escaladores locales, es visitado por más de cien mil turistas al año.

A pesar de su extraordinaria seguridad, este estrecho y liviano puente, que sobrepasa el mar y abruptas formaciones de roca, no deja de impresionar al viajero. Más de uno se lo ha pensado dos veces antes de cruzar. Pero aún no se sabe de ninguno que se haya arrepentido. Porque disfrutar de sus vistas, con Escocia asomando por el horizonte, es una experiencia imposible de olvidar ... te vas a conformar con ver las fotos?

Tu Propia Irlanda.

Síguele la pista

  • Lo último