Bastei Bridge, un precioso puente que hay que recorrer una vez en al vida

Este pasaje anclado en la roca forma parte del parque nacional de la Suiza Sajona en Alemania y es un auténtico paisaje de ensueño.

Bastei Bridge

Puente Bastei en la Suiza Sajona

/ Agencia Istock

Alemania cuenta con un sinfín de monumentos y lugares interesantes y preciosos que visitar, Berlín y su muro, el castillo de Neuschwanstein, en Hohenschwangau, Múnich el hogar del Oktoberfest y mucho más. Pero hoy nos dirigimos a una zona muy especial, a dos horas de Praga y muy cerca de la frontera alemana con la República Checa, se encuentra el parque nacional de la Suiza Sajona: Bastei, un paisaje natural impresionante que guarda uno de los parajes más increíbles de Alemania. 

Bastei Bridge

Mirador del Bastei Bridge, Alemania

/ vovik_mar | Istock

Se trata de una formación rocosa que se levanta 195 metros sobre el río Elba y recibe el nombre de Bastei debido a que es considerado un bastión o fortaleza. Desde lo más alto se puede disfrutar de unas increíbles vistas del valle y de Rathen, un pueblo muy cercano. En este bello paraje se construyó en el año 1824 un gran puente tallado en madera en lo alto de las montañas, pero no fue hasta 1851 que, debido al aumento de viajeros que visitaban el puente para deslumbrarse con las asombrosas vistas, decidieron hacer el pasaje de piedra que se conserva hoy en día. 

Muchas personas que visitan el Bastei Bridge se preguntan cómo es posible caminar sobre un puente construido con piedras gigantes y rodeado de un paisaje de ensueño, pero es posible y además gratis. La pasarela se puede recorrer en apenas unos minutos, pero mucha gente alarga el camino para disfrutar de las vistas y sacar algunas fotos. Generalmente se debe esperar un poco para visitarlo ya que no es muy ancho y cada vez más personas viajan hasta allí para deleitarse con la belleza del lugar, por lo que en ocasiones se generan largas colas para pasar, pero sin duda merece la pena. 

Bastei Bridge

Recorrido por el Bastei Bridge, Alemania

/ Travel Faery | Istock

En lo alto de la montaña, un poco antes de llegar a la pasarela, encontrarás una pequeña caseta que vende entradas a 2€, pero no son para el puente, que recordemos que es gratis. Son para realizar un pequeño circuito que se recorre en 10 minutos en el que pasarás por pasarelas de madera y pequeños puentes para apreciar el Bastei Bridge desde diferentes perspectivas y no sólo desde arriba. Es importante tener en cuenta que son pasarelas bastante elevadas y no están recomendadas para aquellos que sufren de vértigo. 

Bastei Bridge

Vistas del Bastei Bridge, Alemania

/ diegograndi | Istock

Si lo que quieres es ver el puente completo y su ubicación en lo alto de las impresionantes montañas, hay dos opciones. Existe un mirador gratuito elevado al lado izquierdo de la pasarela, aunque es bastante turístico y en temporada alta se generan largas colas para acceder a él y debido al exceso de gente no tienes mucho tiempo para disfrutar de las vistas. Pero no te preocupes, por solo 2.5€ puedes acceder al recinto en el que hace años se encontraba el castillo de Neurathen. Allí podrás visitar los antiguos patios de la fortaleza y disfrutar de las vistas del puente desde un mirador. Lo mires desde donde lo mires, el Bastei Bridge es un lugar impresionante que tienes que ver una vez en la vida.

Síguele la pista

  • Lo último