Argentina espera reabrir al turismo extranjero en octubre

"Esperamos reabrir Argentina al turismo extranjero en octubre", ha afirmado Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de argentina (INPROTUR), a la revista VIAJAR en Fitur

Ricardo Sosa entrevista Fitur Argentina

Ricardo Sosa. 

/ D. R.

"Nuestro objetivo es octubre", ha afirmado en declaraciones a la revista VIAJAR Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en referencia a la reapertura de Argentina al turismo extranjero. Lo ha hecho en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, donde el país ha presentado estos días su oferta turística.

Argentina ya se está preparando para reabrir las fronteras cuando la situación epidemiológica lo permita. "Hemos traído a esta feria casos de éxito, como que hemos reabierto el turismo a nivel interno en el último verano en Argentina y que hayan circulado 15 millones de turistas en Argentina durante cuatro meses sin focos de contagios masivos", explica Sosa. Argentina tiene en estos momentos a un 18% de su población vacunada, 11 millones de vacunas distribuidas, nueve millones con la primera dosis y dos millones ya con las dos dosis. La previsión es que a finales de junio esté el 40% de la población ya vacunada con la primera dosis. Con esas previsiones, la idea es que el mes de octubre, temporada alta de turismo europeo en Argentina, pueda confirmarse la reapertura.

Turismo Argentina en Fitur 2021

'Stand' de Argentina en Fitur 2021. 

/ Ifema

Turismo de Argentina ha llegado a esta feria con imagen renovada, algo que se ejemplifica en el nuevo logo de la marca, un símbolo de infinito en el que se encajan las letras V y A, Visit Argentina. Ricardo explica que dicho infinito abarca muchos conceptos. En primer lugar, "que en Argentina tenemos una infinidad de propuestas de turismo", cuenta Sosa, y añade: "Los dos círculos te pueden simbolizar los binoculares, las ruedas de los autos para recorrer Argentina, las turbinas de un avión para viajar, la v y la a pueden simbolizar la señalética que tienen las rutas para ir y volver, la a te puede simbolizar los picos de la cordillera que tiene la República Argentina o también te pueden simbolizar los picos y las bajadas que tiene el glaciar Perito Moreno, tiene numerosos significados. Pero sobre todas las cosas, toda esa cantidad interminable de paisajes terminan siendo infinitos".

Entre las actuales propuestas de turismo en Argentina, Ricardo apuesta por la naturaleza, una garantía de seguridad para el viajero "mientras la amenaza del virus exista". "Hemos creado en Argentina lo que se llama laRuta Natural, que es en realidad un menú de opciones para que el turista pueda armar su ruta basada en destinos de turismo de naturaleza en Argentina. Está en todo el país". "El otro gran producto son los parques nacionales, cuidados por el estado", añade Sosa. Y no duda de lo siguiente: "Cuando todo esto pase, seguramente el turista volverá a sus antiguos gustos".

Síguele la pista

  • Lo último