Aquapura Douro Valley, un hotel entre viñedos del Duero

Aquapura Douro Valley, un hotel entre viñedos del Duero
Aquapura Douro Valley, un hotel entre viñedos del Duero

Aquapura Douro Valley es un hotel de cinco estrellas lujo que abrió sus puertas en 2007, en una finca del siglo XIX rodeada de viñedos junto al río Duero en el Valle de Abraão, en la región de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El hotel es miembro de "Small Luxury Hotels of the World" y es el primer establecimiento que inauguró la empresa portuguesa Aquapura Villas Spa, cuyo fin es desarrollar complejos hoteleros de lujo con el agua como elemento central.

Aquapura Douro Valley posee 50 habitaciones de entre 39 y 50 m2, 9 de ellas suites, además de un spa, con 2.200 metros cuadrados. El complejo cuenta también con 21 villas de lujo.

El Spa Aquapuraes el mayor de Portugal con 2.200 m2 donde el cliente puede disfrutar de tratamientos de spa, piscina interior, chorros de agua, sauna panorámica, aromaterapia, sauna de hierbas o descanso sobre una cama de agua son algunas de las propuestas.

El spa dispone de algunos tratamientos de inspiración asiática con productos naturales tailandeses que dan origen a experiencias holísticas. Los tratamientos faciales se basan en terapia de oxigeno basados en una innovadora investigación desarrollada en Suiza. El spa Aquapura ofrece también tratamientos exclusivos con ingredientes naturales de la zona disponibles en determinadas épocas del año: con cerezas en junio, con uvas en septiembre y con aceitunas en diciembre.

Aquapura Douro Valley cuenta con una piscina exterior climatizada desde donde se divisa el río Duero. Los aficionados a las actividades deportivas podrán disfrutar de la cancha de tenis localizada entre los viñedos. El valle ofrece muchas posibilidades de ocio: golf, rutas del vino de Oporto y visitas a bodegas, visitas a monumentos históricos, cruceros por el río Duero, cenas en antiguas casas señoriales.

En cuanto a la oferta gastronómica del hotel, el chef italiano Marco Alban, propone un menú a base de productos y la tradición gastronómica portuguesa, fusionado con la mejor cocina mediterránea contemporánea.

Aquapura Douro Valley está localizado a 150 km del aeropuerto de Oporto, en la finca Quinta Vale de Abraão, construida por un productor de vino de Oporto en el siglo XIX. En este terreno, sobre una colina que desciende hasta el río, el arquitecto ha sabido armonizar la belleza de un edificio antiguo con la pureza de líneas de la arquitectura contemporánea.

Más información en www.aquapurahotels.com

Síguele la pista

  • Lo último