Appalachia, la región desconocida de Estados Unidos que forma parte de 13 estados

La región más desconocida de Estados Unidos es una caja de sorpresas en la que irán sucediéndose raras historias, paisajes deslumbrantes y ciudades históricas. La descubrimos.

Appalachia

Creek Grist Mill, en West Virginia

/ Agencia Istock

Se extiende desde el sur de Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos. Una curiosa región que, quizás, no conocías, pero que aguarda en su interior algunos de los paisajes más espectaculares de todo el mundo. 

Pero lo más impresionante de esta gran región no son sus magnos y frondosos bosques. Lo mas curioso de los Montes Apalaches es que se dividen en 13 estados diferentes: Alabama, Georgia, Kentucky, Maryland, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennesse, Virginia y Virginia Occidental. Y todo tiene una explicación. 

La curiosa forma de esta región, predominantemente alargada, es la que permite que se extienda por casi un tercio de los Estados Unidos. Esto, como es obvio, da lugar a cambiantes paisajes que nada se parecen entre sí pero que, de hecho, pertenecen a la misma región.

Parque nacional Shenandoah, Estados Unidos

Parque Nacional Shenandoah, Estados Unidos

/ beklaus | Istock

Appalachia es conocida por su belleza natural que incluye montañas, ríos, bosques y una gran variedad de vida silvestre. Pero también por su cultura única, que trasciende a los estados por los que pasa, y que ha sido influenciada por las diversas poblaciones que han habitado la región a lo largo de los siglos. 

Una de las cosas más destacadas que se pueden ver en la región de Appalachia son los parques nacionales: aquí encontramos el Parque Nacional de Great Smoky Mountains, el Parque Nacional Shenandoah y el Parque Nacional de las Cavernas de Mammoth. 

También recorre algunas ciudades históricas de Estados Unidos como Charleston, West Virginia y Asheville que, por supuesto, merecen un alto en el camino.

Smoky Mountains, Estados Unidos

Smoky Mountains.

/ WerksMedia | Istock

También cuentan con sus propios mitos. Uno de los más conocidos es la leyenda del ‘hombre lobo de West Virginia’, al que popularmente se le conoce como el ‘hombre polilla’. Pero también otras como la del ‘monstruo del lago del oso, un supuesto monstruo que habita en un lago de Kentucky o la leyenda de The Bell Witch, una entidad paranormal que se dice que habitó en la casa de la familia Bell en Tennesse en el siglo XIX. 

¿Qué hacer en Appalachia?

Parques nacionales: La región de Appalachia tiene muchos parques nacionales de una exuberante belleza como el Parque Nacional de Great Smoky Mountains, el Parque Nacional Shenandoah, el Parque Nacional de las Cavernas de Mammoth y el Parque Nacional Acadia. 

Senderismo: Las montañas de los Apalaches ofrecen algunas de las mejores oportunidades de senderismo en los Estados Unidos, con cientos de millas de senderos que van desde caminatas fáciles hasta caminatas absolutamente desafiantes.

New River Gorge, Montes Apalaches

New River Gorge

/ BackyardProduction | Istock

Visitas a ciudades históricas: Entre ellas se encuentran Charleston en Virginia Occidental, Asheville en Carolina del Norte, Lexington en Kentucky y Staunton en Virginia. 

Festivales culturales: Esta porción de los EEUU es conocida por su rica cultura y tradiciones, por lo que no es extaño encontrarse una multitud de festivales y eventos culturales que se llevan a cabo durante todo el año. Ejemplo de ello son el Festival Folclórico de National Folk en Virginia Occidental y el Festival de Música y Artes de Bonnaroo en Tennessee. 

Exploración de cuevas: Para los amantes de las estalagmitas, las estalagtitas y los lugares que parecen haber salidos de un cuento también hay un hueco. Eso se puede ver en cuevas como la Caverna de Luray en Virignia, la de Mammoth en Kentucky o la de Ruby Falls, en Tennesse. 

Síguele la pista

  • Lo último