La Antártida te espera: únete al viaje de tu vida por el séptimo continente

La próxima Expedición VIAJAR partirá hacia el séptimo continente el próximo mes de diciembre con un guía de excepción, el físico Javier Cacho. 

Pingüinos papúa en la Antártida.
Pingüinos papúa en la Antártida. / Istock / SteveAllenPhoto

La Antártida es un destino increíble con el poder de transformar a quienes tienen la suerte de experimentar sus numerosas maravillas naturales. Un universo que ha inspirado a los exploradores durante siglos. Ahora es tu turno. El físico español Javier Cacho acompañará a los aventureros que se sumen en diciembre a la próxima Expedición VIAJAR, organizada por Azulmarino, rumbo al continente helado. La pasión por la Antártida de Cacho le ha llevado a escribir media docena de libros de éxito donde narra las aventuras de los grandes exploradores polares, lo que le convierte en el guía perfecto para este viaje.  


Cómo unirte a la Expedición VIAJAR a la Antártida

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a info@clubviajar.es, expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.


La expedición recorrerá el famoso Pasaje de Drake mientras se exploran majestuosos entornos naturales en zódiac y a pie, se conoce de cerca a pingüinos, ballenas y otros animales salvajes y se disfruta de charlas sobre historia, biología y glaciología a cargo del equipo de expertos polares de Quark Expeditions a bordo del buque Ultramarine. Una experiencia transformadora en un barco que incluye también dos restaurantes (Balena y Bistro 487), una sauna con ventanales de suelo a techo (Tundra Spa), amplias suites y abundantes espacios para observar la vida silvestre.

Además, los huéspedes podrán maximizar la experiencia con uno de los dos helicópteros bimotores disponibles en el buque, ya que el viaje incluye un vuelo panorámico en helicóptero de 10 a 15 minutos para todos los pasajeros. También se incluye un diario fotográfico que documenta la expedición, un par de botas de impermeables en préstamo para desembarcos y excursiones de crucero en zódiac y una parka oficial de Quark Expeditions que podrán conservar.

Destacados del viaje

USHUAIA

Antes de comenzar la navegación por el histórico Canal Beagle, que atraviesa la Tierra del Fuego, se visita la pintoresca localidad argentina.

Ushuaia.

Ushuaia.

/ Istock / oversnap

PASAJE DE DRAKE

La travesía del impredecible y apasionante Drake es una aventura en sí misma. Habrá tiempo para contemplar el océano, tomar fotografías de aves marinas volando alrededor del barco y conocer al equipo de expedición y compañeros de viaje. Y en el viaje de regreso, el Pasaje le dará una última oportunidad para disfrutar el vigorizante aire del Océano Austral. 

Faro Les Éclaireurs en el canal Beagle.

Faro Les Éclaireurs en el canal Beagle.

/ Istock / Grafissimo

PENÍNSULA ANTÁRTICA

Una vez que el Pasaje de Drake quede en nuestra estela y las Islas Shetland del Sur se divisen, comienza realmente la aventura antártica. La majestuosidad de las montañas de la península Antártica le atrapará mientras camina por senderos nevados hasta los miradores que ofrecen unas vistas panorámicas del entorno.

Al abrigo del glaciar.

Al abrigo del glaciar.

/ Istock / Andrew Peacock

EXCURSIONES EN ZÓDIAC

En cada visita a la Antártida, somos testigos de algo nuevo o inesperado, que significa que su expedición será diferente a cualquier otra: una experiencia única y personal. Cada día realizará excursiones en zódiac para explorar las bahías locales, canales y sitios de desembarco. Con atención centrada sobre la vida silvestre visitará colonias de pingüinos, buscará ballenas jorobadas y rorcuales, y podrá contemplar varias especies de focas del sur, incluida la astuta foca leopardo. Además, disfrutará de charlas para conocer mejor esta zona del mundo a cargo del equipo de la expedición.  

Los paisajes helados de la Antártida.

Los paisajes helados de la Antártida.

/ Istock / NicoElNino

Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Diciembre de 2024. 
  • Duración: 14 días. 
  • Regalo: Un diario fotográfico que documenta la expedición.
  • Vuelo en helicóptero: Un vuelo panorámico en helicóptero de 10 a 15 minutos para todos los pasajeros. 
  • Alojamiento: estancia en suite Balcony o Explorer.

Síguele la pista

  • Lo último