El año de Tutankamón: recorremos el Egipto del mítico faraón

Con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba del mítico faraón y la apertura del museo más grande del mundo, Viajar te propone una expedición a tierra de faraones. Súmate a este increíble viaje. Plazas limitadas.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Witold Ryka / ISTOCK

Del 3 al 10 del próximo mes de diciembre, la revista Viajar te propone un fascinante viaje a Egipto, organizado por B travel Xperience, en un momento muy especial, por motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, por Howard Carter, y la inauguración del nuevo Gran Museo Egipcio, el más grande del mundo dedicado a una sola civilización. Oportunidad única para navegar a través del tiempo entre los eternos templos del Nilo: Luxor, Karnak, Edfu, Komombo y Abu Simbel y culminar en El Cairo, la ciudad caótica que se rinde ante la mirada impertérrita de la Esfinge.

Egipto  | MOHAMED EL-SHAHED / GETTY

El viaje contará con un guía de excepción, el egiptólogo José Miguel Parra. Doctorado en historia antigua, ha participado en la excavación de tumbas en Luxor, ha impartido cursos y seminarios sobre Egipto y es colaborador habitual en revistas de historia y autor de libros como ‘Historia de las pirámides de Egipto, Howard Carter, una vida;  “Momias. La derrota de la muerte en el antiguo Egipto", por citar algunos.

¿Quieres vivir una aventura legendaria? Apúntate a la próxima expedición VIAJAR, que recorre el Egipto de Tutankamón 

Tierra de Faraones 

Los viajeros que se animen a participar en esta expedición podrán visitar el conjunto más grandioso de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. Además de la Necrópolis de Tebas, donde se encuentra o el Templo de la Reina Hatshepshut  y el Valle de los Reyes.

Es precisamente allí donde se encuentra la tumba de Tutankamón, que descubrió Howard Carter, hace ya un siglo.

Veleros tradicionales de Egipto | AlexAnton / ISTOCK

Navegando hasta Edfú podrán visitar el templo dedicado a Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en gran tamaño. Aunque también habrá tiempo de visitar otros no menos relevantes como el templo de Abu Simbel, construido por Ramsés II.

La Presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna, será otra de las paradas de esta expedición en la que los viajeros podrán navegar por el Nilo en el típico velero egipcio o en lancha. Una perspectiva única para admirar desde el agua los increíbles paisajes de sus orillas.

Templo de Ramses II Abu Simbel, Egipto | benedek / ISTOCK

No puede faltar en este viaje el conjunto monumental de Giza y poder contemplar las emblemáticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén.

La apertura más esperada

Precisamente, junto a las pirámides de Giza, se encuentra el Gran Museo Egipcio, que albergará más de 100.000 reliquias, en un edificio de más de 480.000 metros cuadrados, que abrirá sus puertas este otoño.

Khan al-Khalili Bazaar, Egipto | Mohamed Mekhamer / ISTOCK

Ya en El Cairo, los viajeros podrán acercarse a la Mezquita de Mohamed Ali, el museo de arte faraónico y egipcio con el fabuloso tesoro de Tutankamón y la zona medieval de Khan el Khalili

Tras los pasos de los grandes exploradores

Egipto de convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspira en el espíritu pionero de los grandes exploradores. 

Temple de Carnac, Egipto | Scott Phares / ISTOCK

Patagonia, Laponia, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes... que comparten sus conocimientos, su experiencia y su entusiasmo por explorar el mundo. 

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Patagonia en la web: www.expedicionviajar.org . También puedes acudir a la tienda física B travel Xperience, contactar a través del número de teléfono 914841111 o correo electrónico: expecicionviajar@btravel.com