Galápagos: donde no todos llegan ¡Participa en nuestro concurso y gana el viaje de tu vida!

El archipiélago ecuatoriano donde Darwin desarrolló su teoría de la evolución sigue siendo un enclave con una riqueza biológica única y un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. ¡Participa en nuestro concurso y gana un crucero de expedición para descubrir por qué estas islas son uno de los lugares más inspiradores del planeta!

Espa ola Gal pagos HGR 161200 Photo Andrea Klaussner
Espa ola Gal pagos HGR 161200 Photo Andrea Klaussner / Andrea Klaussner

Existen innumerables razones que hacen de las Islas Galápagos un destino extraordinario. Estas islas remotas, a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, albergan algunas de las especies de fauna y flora más singulares del planeta. Este es un viaje de una vez en la vida, una verdadera experiencia de descubrimiento y de auténtica conexión con la naturaleza que se experimenta al ser testigo de la vida silvestre y los espectaculares paisajes de las Galápagos.

Poco han cambiado desde que el naturalista Charles Darwin puso las islas en el mapa en 1835, debido en gran medida a que estas islas y sus habitantes de las más diversas especies permanecen protegidos con estrictas leyes de conservación y programas de cría: tortugas gigantes, tortugas, iguanas terrestres y marinas, pinzones de Darwin, numerosas especies de aves, incluidos piqueros de patas azules y rojas así como pingüinos de Galápagos, y mucho más.

Islas galápagos

Los galápagos son los auténticos emblemas de las islas.


/ Andrea Klaussner

Muchos de los animales más notables se pueden ver fácilmente, desde leones marinos de Galápagos y lobos marinos, hasta albatros, pingüinos. La biodiversidad dentro de la Reserva Marina de Galápagos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es extraordinaria, y el objetivo es mantenerla así siguiendo de cerca las pautas de protección de la vida silvestre.

Antes de seguir leyendo, atrévete y comprueba cuánto sabes sobre las Islas Galápagos.

Un crucero de expedición

La mejor manera de descubrir y explorar a fondo este archipiélago del Pacífico, donde Darwin desarrolló su teoría de la evolución, es navegando. A bordo del cómodo y pequeño barco de expedición Santa Cruz II, de la compañía Hurtigruten, y con la compañía de un equipo de expertos guías locales, se descubre por qué este destino es uno de los lugares más inspiradores del planeta y por qué los esfuerzos de conservación son tan importantes en este territorio.

Crucero de exploración Santa Cruz II, de la compañía Hurtigruten

Crucero de exploración Santa Cruz II, de la compañía Hurtigruten


/ Andrea Klaussner

Hurtigruten Expedición no solo nos muestra los lugares más remotos y hermosos del mundo. Gracias al experto Equipo de Expedición este crucero de expertos con amplia experiencia en la ecología y la vida silvestre de las islas Galápagos permitirá aprender y comprender desde el punto de vista de la ciencia y la conservación de la vida, mientras el viajero se maravilla con la belleza imponente de los paisajes. Durante los distintos recorridos se visitan una gran variedad de islas y ecosistemas, desde las playas de arena blanca y las rocas volcánicas de Santa Fe, hasta las exuberantes tierras altas de Santa Cruz, donde prosperan las tortugas gigantes salvajes.

Lobos marinos en una playa de Galápagos

Lobos marinos en la playa.

/ Andrea Klaussner

El viaje, a bordo del MS Santa Cruz II, es una experiencia continua de observación de vida silvestre en Galápagos. Se trata de un barco de expedición recientemente renovado y excepcionalmente estable diseñado exclusivamente para los cruceros por Galápagos. Con una capacidad para 90 huéspedes, operaciones neutras en carbono, excelentes instalaciones a bordo y comidas preparadas con muchos ingredientes de origen local, para explorar las Galápagos de manera segura, sostenible y cómoda. Además, para fundirse de verdad con el entorno natural, se podrán practicar actividades que van desde snorkel y senderismo, hasta kayak y paddle surf.

Islas Galápagos

Snorkel en las costas de Galapágos.

/ Ashton Ray Hansen

No ha sido Darwin el único visitante célebre que se ha sentido inspirado por este paraíso natural. El escritor estadounidense Herman Melville, autor de Moby Dick, visitó las Galápagos y en 1854 publicó “Las Encantadas”, un libro con diez relatos que componen una de las mejores panorámicas de este archipiélago. “Es muy dudoso que haya en todo el mundo una sola región que pueda ser, por su salvajismo y variedad natural, comparable a esta”, escribió Melville.

Más información, itinerarios y salidas en: https://www.hurtigrutenspain.com

¡CONCURSO! Descubre con @hurtigrutenspain y @revista_viajar la asombrosa naturaleza de Islas Galápagos

Ganadora: Sara Álvarez.

Puedes consultar las bases del concurso y todos los detalles de lo que incluye el viaje AQUÍ.

Síguele la pista

  • Lo último