África, un destino para visitar durante el 2020

Con el nuevo año, las previsiones y tendencias ocupan los titulares de las próximas semanas. El otro día hablábamos de las ciudades más visitadas durante el 2019, y hoy os traemos un destino que estará en la lista de deseos de muchos: África. 

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania
Parque Nacional del Serengueti, Tanzania / MrRuj

Un continente que ya había fascinado a los más aventureros que iban en busca de safaris, naturaleza en estado puro y aventuras, que ahora se reinventan y presentan su versión más chic y exclusiva, al igual que lo hacen sus hoteles y su variada oferta.

Africa, jirafas, safari
Africa, jirafas, safari / Delbars / ISTOCK

Descubrir nuevos destinos y dejarse sorprender por lo auténtico es algo que comparten tanto Millennials como generaciones precedentes. Viajar es sinónimo de experiencia a través de los 5 sentidos que cada vez implica más al viajante en los pasos previos. El turista millennial se informa, busca alternativas y elige el destino en función de sus necesidades sin que el precio llegue a ser un factor decisivo. Es decir, una personalización y customización que hace que ningún viaje sea igual que otro. ¿Y por qué África se ha convertido en ese destino que todos desean visitar? Por la autenticidad y por ser una zona que aún queda mucho mostrar. Así surge ese lazo entre nuevas generaciones y el continente de moda de la próxima década.

Zambia: lujo y fauna salvaje

África mezcla de manera sublime la parte ancestral y cultural de una serie de países muy diferentes entre sí pero que comparten una esencia, una filosofía que cautiva. Las apuestas señala tres países como los grandes atractivos para los viajeros más sibaritas y exigentes. Uno de ellos, es Zambia, su fauna salvaje y sus lagos son un auténtico regalo de la naturaleza.

Victoria Falls, son una de las siete maravillas del mundo que se encuentra entre Zambia y Zimbabwe, las más grandes del mundo (el doble que las cataratas del Niágara) y reciben su nombre en honor a la reina Victoria, miembro de la realeza británica que siempre ha visto en este continente un refugio perfecto. Imponentes desde cualquier perspectiva crean una piscina natural solo apta para los más atrevidos.

Cataratas Victoria, Zambia
Cataratas Victoria, Zambia / wildacad / ISTOCK

Otro de los atractivos del país, es la inmigración de los más de 10 millones de murciélagos que se asientan sobre el Parque Nacional de Kasanka. A esto se le suma, el tradicional safari, una actividad imprescindible cuando se visita África, de ahí que sea fundamental aconsejarse por expertos que proponen viajes exclusivos ofreciendo experiencias únicas a medida. El operador en destino puede lograr que la experiencia sea única, y en este sentido uno de los operadores en África con mayor trayectoria, y con el que trabajan las principales agencias de viajes es Kobo Safaris porque tienen los dispositivos (los coches, los guías, acompañantes, etc) y cuidan hasta el último detalle. Expertos que te adentran de lleno en un país sin tener que preocuparte de todo lo que conlleva la logística de un viaje diferente, sofisticado y pensado para disfrutar.

Safari en Zambia, Kasanka
Safari en Zambia, Kasanka / fotogaby / ISTOCK

Así, uno de sus aliados de lujo son los hoteles pertenecientes a la exclusiva cadena de Hoteles Anantara que mimetizan el lujo de un hotel de 5 estrellas con una naturaleza virgen, dejando que el hilo conductor de la estancia del huésped sea la belleza salvaje de África. The Royal Livingstone es su propuesta dentro de Zambia, un hotel encantador cargado de historia y de naturaleza, rodeado de Acacias, el Royal Livingstone se encuentra dentro del Parque Nacional de Mosi-Oa-Tunya, por lo que no es raro despertarse y ver como en los alrededores del hotel se pasean cebras y jirafas. Las vistas al río permiten observar la vida que desprende África, invitando a disfrutar de un momento de desconexión profundo

Parque Nacional de Mosi-Oa-Tunya, Zambia
Parque Nacional de Mosi-Oa-Tunya, Zambia / brytta / ISTOCK

Ruanda, contraste con una naturaleza espectacular

Otro de los países que estará en boca de todos es Ruanda, un país que durante varios años ha sido nombrado como destino de lujo en África, gracias a una profunda transformación que les ha llevado a ser un reclamo para los turistas más exigentes y que buscan una experiencia de lujo inigualable. ¿Pero que tiene realmente Ruanda que lo hace un destino de lujo? Una naturaleza espectacular que incluye el Parque Nacional de Akagera, Nyuhgwe y el Parque Nacional de los Volcanes, una fauna en la que los gorilas de montaña son el principal atractivo y la vida de Kigali, que te muestra ese contraste de zonas de una manera única.

Ruanda, África
Ruanda, África / Vadim_Nefedov / ISTOCK

¿Dónde alojarse en Ruanda? El Lodge Singita abrió sus puertas este mismo año, la estancia en este hotel se convierte en un viaje en sí. Un total de 8 suites de lujo distribuidas en 72 hectáreas. Dentro del Parque Nacional de los Volcanes, donde cada detalle hace referencia al hábitat natural de los gorilas. Otro de los refugios de lujo que ofrece Ruanda es Bisate Lodge, también ubicado en éste parque, y que se ha convertido en un referente eco-friendly dentro del país, la expresión más exclusiva del ecoturismo. Un diseño espectacular que se mimetiza con el exterior y un interior acogedor y envolvente con un toque africano y salvaje, muy auténtico.

Signita Lodge, Ruanda, África
Signita Lodge, Ruanda, África / D.R.

Tanzania: sabana, mar y originalidad

Acabamos esta breve ruta por África la acabamos en Tanzania, un remanso de paz y a la vez uno de los mejores destinos para disfrutar de un safari de lujo: nunca el miedo y la adrenalina de ver a los animales salvajes tan de cerca fue tan apasionante. Pero Tanzania es mucho más, es sabana, es mar y es originalidad. En muchos de sus rincones se mantienen tribus Masai que no tienen problema en acogerte y mostrarte como es su día a día. En Kenya y África te recomendamos alojarte en los hotelesElewana, hoteles africanos muy exclusivos que siempre te sorprenderán. Desde el Tarangire Tree Tops que te permite dormir en un Lodge en lo alto de un árbol rodeado de animales y con un Masai velando tu sueño, al Serengeti Migration Camp en el que te alojas en una tienda de lujo en pleno parque Serengueti junto a hipopótamos y jirafas.

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania
Parque Nacional del Serengueti, Tanzania / MrRuj / ISTOCK

Continuamos por el Parque Nacional Serengueti, uno de los más grandes del país, que presume de ser el punto de encuentro de leones, guepardos, leopardos, elefantes, rinocerontes…entre otros muchos. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, uno de los regalos que ofrece a los sentidos es poder observar la gran migración, sobre todo, en los meses de verano momento cuanto los animales deciden cruzar hacia Kenia. El Four Seasons Safari Lodge es otro hotel exclusivo de la zona, ubicado en el centro del Parque Nacional, sobre unas plataformas elevadas, hace que sus 72 habitaciones y 5 villas son una puerta a un paraíso con vistas a la naturaleza más salvaje.

Four Seasons Lodge, Tanzania
Four Seasons Lodge, Tanzania / D.R.

Síguele la pista

  • Lo último