6 motivos para conocer Valonia, la perla del sur de Bélgica

A tan solo 2 escasas horas de vuelo desde España te encontraras con Valonia, la región del sur de Bélgica que ofrece un sinfín de actividades variopintas para todo tipo de viajeros; desde grutas hasta mercados.

Valonia, Bélgica

Bosque en Valonia

/ Ostbelgien.eu-Dominik Ketz

Después de la dura “cuesta de enero”, Semana Santa es la primera pausa del año para darnos un respiro y que muchos viajeros aprovechan para “estrenar” la primavera. Así pues, proponemos un destino muy acorde con el comienzo de esta esperada estación: Valonia, donde sus prados, bosques, senderos y colinas ya están comenzando a florecer, dejándonos paisajes que no querremos dejar de recordar.

Además, muchas de sus atracciones ya están abiertas y otras, se preparan con eventos determinados para celebrar esta próxima Semana Santa. Por esto, a poco más de 2 horas desde Madrid y a 1 hora y media desde Barcelona - y con vuelo directo desde otras ciudades españolas - se alza la región de Valonia.

Así, os dejamos 6 buenos motivos por los que no querrás perderte Valonia estas vacaciones primaverales:

1. Para ver cómo caen huevos de Pascua del cielo

Es un popular evento que sucede durante este período en Valonia. En el club de aereomodelismo EAB Thumaide, en Beloeil, desde hace más de una década una escuadrilla de helicópteros y aviones teledirigidos arrojan miles de huevos de Pascua de chocolate. A su vez, los pilotos también realizan demostraciones aéreas.

Valonia en Pasacua

Avioneta lanzando huevos de Pascua

/ D.R.

2. Para comprar antigüedades en el mercadillo de Verviers

Desde hace más de 37 años, en este pequeño pueblo cercano a Lieja, se organiza un mercadillo de objetos de segunda mano el Lunes de Pascua. Hay hasta 300 ubicaciones disponibles diferentes y los vendedores varían entre profesionales que quieren vender sus piezas más bonitas hasta gente que quiere sacar de su casa algunos objetos curiosos que ocupan espacio.

3. Para subirse al tren Trois Vallés y viajar en el tiempo

Se trata de un tren de vapor que cruza el parque de Viroin-Hermeton, dejando, en la retina de los pasajeros, algunos de los paisajes más pintorescos de Valonia. El 16 y el 17 de abril se realiza un viaje temático para celebrar la Pascua, los niños podrán ir disfrazados y el tren estará decorado correspondientemente y habrá animación para crear una atmósfera más amable y festiva. Además, el tren se dirigirá a un lugar donde está planeada una búsqueda de huevos de Pascua, una actividad muy típica en los países centroeuropeos.

Tren de vapor en Valonia

Tren de vapor en Valonia

/ Bernard Carbonneaux

4. Para explorar las grutas de Remouchamps

En Valonia hay diversas opciones para los fanáticos de la espeleología, aunque estás llaman especialmente la atención porque son las grutas que permite la navegación subterránea accesible a turistas más larga del mundo. Además, las de Remouchamps tienen otra particularidad: ‘La Palmera’, un fenómeno único en forma de columna tras unirse una estalactita con una estalagmita. El techo se cae y el bote entra en un viejo sifón, ampliado para que sea transitable.

5. Decir “hola” a la primavera en la emparrada más grande de Europa

La Berceau de la Reid, en la provincia de Lieja, es un paseo único de Valonia. Destaca por ser la emparrada más larga de toda Europa, compuesta de 4.700 plantas enredaderas y de las cuales el 70% están catalogadas como centenarias. Aprovechando los días de sol que nos regala la primavera, unos kilómetros en bicicleta es una idea fantástica para disfrutar del bosque que estará cubierto de un manto verde de hojas y diferentes especies de plantas. Un soplo de aire fresco perfecto para estas vacaciones.

Valonia en primavera

Primavera de Valonia

/ WBT - Denis Erroyaux

6. Para degustar los huevos de Pascua de chocolate belga

Si la región Valonia es la elegida para el viaje de Semana Santa, para los amantes del chocolate (y los que no lo son tanto) es imprescindible probar uno de sus huevos de Pascua de chocolate. El cacao en todas sus más dulces expresiones es uno de los tesoros gastronómicos de Bélgica, así que, en esta época, probarlo en forma de huevo de Pascua es un imprescindible. El auténtico chocolate belga en cualquiera de sus formas nunca decepciona.

Chocolate belga, Valonia

Conejitos de chocolate típicos en Valonia

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último