5 ciudades costeras para enamorarnos (definitivamente) de Noruega

Descubre la naturaleza noruega marcada por las auroras boreales, los paisajes glaciares y el sol de medianoche

Alesund, Noruega

Vistas de Ålesund

/ olegmj

Recorre la costa de Noruega desde los mejores restaurantes de Bergen hasta las impresionantes auroras boreales de Tromsø, desde los fiordos de Bodø hasta las escarpadas montañas de Stavanger, sin olvidar el art nouveau de Ålesund. Así, te presentamos las cinco mejores ciudades para disfrutar de todo el esplendor de la costa noruega:

1. Bergen

Bergen es la puerta de entrada a los fiordos de Noruega. Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de Ciudad Europea de la Cultura, y a pesar de ser una ciudad grande para los estándares noruegos, cuenta con los encantos de un sitio más pequeño. Así, la ciudad de Bergen cuenta con una combinación perfecta entre naturaleza, cultura y vida urbana.

Bergen, Noruega

Orillas de la ciudad de Bergen

/ GCShutter / ISTOCK

En el muelle de Bryggen, podrás disfrutar de la brisa marina desde alguno de los restaurantes de la zona, considerados como los mejores restaurantes de mariscos de Noruega. Además, la ciudad se encuentra en un paraje espectacular, desde donde podrás salir a explorar los fiordos, montañas y glaciares que la rodean.

Bergen, Noruega

Vistas de la ciudad de Bergen

/ Gosiek-B / ISTOCK

2. Tromsø

La ciudad de Tromsø se encuentra en el área del mundo con mayor probabilidad de ver auroras borales, el Northern Lights Oval, y es que la ciudad se encuentra a unos 350 kilómetros al norte del Círculo polar ártico y es la más grande del norte de Noruega.

Tromso, Noruega

Vistas de Tromso

/ AmArtPhotography / ISTOCK

Tromsø ofrece otros muchos planes, como el avistamiento de ballenas o recorridos gastronómicos para probar el marisco de Ártico, así como actividades deportivas como pesca, senderismo, paseos en trineos de perros o kayak. Además, gracias al fenómeno del sol de medianoche, se podrán hacer todos estos planes a cualquier hora, y es que durante los meses de verano, el sol nunca llega a ponerse.

Tromso, Noruega

Tromso bajo la aurora boreal

/ MuYeeTing / ISTOCK

3. Stavanger

Caminar por las estrechas callejuelas del centro de Stavanger es toda una experiencia en la que podrás toparte con antiguas casas de madera blanca, coloridas calles llenas de arte urbano e incluso una catedral que data del 1150 d.C. Además, la ciudad está plagada de modernas boutiques, restaurantes y cafeterías, además del Museo del Petróleo, donde empaparte con la historia de la zona.

Stavanger, Noruega

Casas de madera de Stavanger

/ SERGEY ALESHIN / ISTOCK

Stavanger también cuenta con una impresionante naturaleza gracias a sus fiordos y sus largas playas de arena blanca, como la playa de Jæren. Sin embargo, lo más destacado es el Preikestolen, un mirador natural de vértigo a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord.

Stavanger, Noruega

Mirador de Preikestolen sobre el fiordo Lysefjord

/ IngerEriksen / ISTOCK

4. Ålesund

La ciudad de Ålesund destaca por su arquitectura art nouveau, con sus edificios decorados con torres y coloridos ornamentos. Hoy, esos edificios históricos acogen cafeterías y restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Alesund, Noruega

Orillas de la ciudad de Ålesund

/ CHUNYIP WONG / ISTOCK

Además, la ciudad está rodeada de innumerable fiordos, pequeños pueblos de pescadores, islas y montañas. Para poder contemplar toda la zona en su esplendor, la mejor opción es subir los 418 escalones del mirador Aksla, que se encuentra justo en el centro de la ciudad, con lo que es el lugar ideal para disfrutar de una vista panorámica de Ålesund.

Alesund, Noruega

Vistas de Ålesund

/ olegmj / ISTOCK

5. Bodø

Bodø se encuentra rodeada del salvaje Mar de Noruega y del remolino de mareas más grande del mundo, el Saltstraumen, y desde sus impresionantes montañas de la cordillera de Børvasstindan podrás disfrutar de las vistas que deja el sol de medianoche.

Bodo, Noruega

Orillas de la ciudad de Bodø

/ RUBEN RAMOS / ISTOCK

Además, la ciudad de Bodø ofrece una gran cantidad de planes como paseos en barco desde donde ver las auroras boreales, rutas de senderismo por sus cinco parques nacionales o excursiones para visitar el segundo glaciar más grande del país, el Svartisen.

Bodo, Noruega

Glaciar de Svartisen

/ j-wildman / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último