La ciudad de Estados Unidos de la que ningún turista se acuerda: olvidada pero muy interesante

Que sea la más olvidada no significa que sea la menos interesante...

Pittsburgh, Estados Unidos

Pittsburg, Estados Unidos

/ Shunyu Fan / Istock

Entre colinas y ríos estadounidenses, la ciuda de Pittsburgh pasa desapercibida para la mayoría de visitantes. Lo que no saben muchos de ellos es todo lo que se están perdiendo cada vez que renuncian visitarla. Eclipsada por grandes urbes de gran popularidad, este destino ofrece una gran cantidad de planes que no te puedes perder.

Caminar por el Strip District

El Strip District es el corazón de Pittsburgh, donde se encuentran diversas culturas y comercios. Pasear por algunas de sus calles empedradas te llevará por mercados donde podrás comprar productos frescos, probar sabores internacionales y encontrar tiendas únicas. En el Strip District no solo podrás conocer la ciudad, también saborearla.

Strip District de Pittsburgh

Strip District de Pittsburgh

/ peeterv / Agencia iStock

Descubrir su arte callejero

Los muros de Pittsburgh están llenos de obras de arte callejero. Una gran cantidad de espacios urbanos están adornados de expresiones artísticas que narran historias llenas de color. Girar cada esquina es una sorpresa por lo que puedes encontrar tras ella: murales, grafitis e infinidad de expresiones artísticas que reflejan a la perfección la multiculturalidad de la ciudad.

Arte callejero de Pittsburgh

Arte callejero de Pittsburgh

/ Ekely / Agencia iStock

Visitar el Carnegie Museum of Art

Y del arte callejero al de museo. En el Carnegie Museos of Art encontrarás una amplia colección de obras de arte que van desde clásicos históricos a expresiones artísticas contemporáneas. Pinturas, esculturas y fotografías para deleitarte con cualquier vertiente que despierte tus emociones.

Carnegie Museum of Art de Pittsburgh

Carnegie Museum of Art de Pittsburgh

/ Chris Lithwerland / Wiki Commons

Recorrer el Andy Warhol Museum

El Andy Warhol Museum se encuentra en el centro de la ciudad y rinde homenaje a los artistas más influyentes del Siglo XX. Podrás descubrir la colección más grande de Andy Warhol mientras exploras su legado artístico, con una visión única del arte y la cultura.

Andy Warhol Museum de Pittsburgh

Andy Warhol Museum de Pittsburgh

/ Cbaile19 / WikiCommons

Explorar Phipps Conservatory y Botanical Gardens

Si lo que buscas es naturaleza urbana, la combinación de Phipps Conservatory y Botanical Gardens son tu combo perfecto. Son dos oasis verdes que te invitan a explorar jardines temáticos, serpenteantes senderos y estructuras de cristal. Una forma diferente de conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Phipps Conservatory and Botanical Gardens de Pittsburgh

 Phipps Conservatory and Botanical Gardens de Pittsburgh

/ Mindaugas Dulinskas / Agencia iStock

Conocer el Heinz History Center

En el Heinz History Center te sentirás como si viajaras en el tiempo. Este espacio te permite sumergirte de lleno en la historia de Pittsburgh para conocer todo su pasado a través de obras y exhibiciones interactivas. En un emocionante viaje al pasado, este centro te mostrará algunos de los eventos históricos más relevantes para la ciudad.

Heinz History Center de Pittsburgh

Heinz History Center de Pittsburgh

/ aimintang / Agencia iStock

Disfrutar de un partido en el PPG Paints Arena

El rugby, el hockey sobre hielo o el beisbol son dos deportes muy extendidos en Estados Unidos, y disfrutar de alguno de ellos puede ser toda una experienica. Siente la emoción del deporte con un partido de rugby protagonizado por los Steelers o vibra con un partido de hockey de los Penguins en el PPG Paints Arena. Sentir el ambiente de los aficionados de cualquier de estos deportes es algo que dificilmentes olvidarás.

Partido de beisbol en el PPG Paints Arena de Pittsburgh

Partido de beisbol en el PPG Paints Arena de Pittsburgh

/ gpflman / Agencia iStock

Pasear por Point State Park

En el Point State Park, los ríos Allegheny y Monongahela convergen en un único cauce para el formar el río Ohio. Sus vistas panorámicas y su relajante ambiente natural forman un entorno idílico si buscas algo de calma en mitad de la ciudad.

Point State Park de Pittsburgh

 Point State Park de Pittsburgh

/ Mindaugas Dulinskas / Agencia iStock

Navegar por alguno de sus ríos

Y si ya has contemplados sus ríos desde el parque, ¿por qué no ibas a navegar por ellos? Un paseo en barco te permitirá descubrir la ciudad desde fuera y contemplar su skyline, apreciando el entorno urbano y natural que te rodea dede otra perspectiva.

Río de Pittsburgh

Río de Pittsburgh

/ Sean Pavone / Agencia iStock

Catar cervezas artesanales

El plan perfecto para los amantes de la cerveza. Pittsburgh es una ciudad que también destaca por sus cervecerías artesanales, por lo que una buena opción es ir a algunas de ellas para probar las mejores cervezas de la ciudad. Desde sabores tradicionales hasta los más atrevidos. Cada trago te mostrará una faceta diferente de la tradición cervecera de la ciudad.

Cerveza artesana

Cerveza artesana

/ South_agency / Agencia iStock

Darte un festín culinario en Strip District Market

Explorar el Strip District Market puede tener mucho peligro si eres de los que quiere probarlo todo. Con aromas tentadores, sabores auténticos y una infinidad de platos internacionales, este mercado es ideal para explorar los sabores más peculiares y exóticos, pero también los platos locales. Una experiencia gastronómica que no puede faltar en cualquier viaje.

Strip District Market de Pittsburgh

 Strip District Market de Pittsburgh

/ bgwalker / Agencia iStock

Explorar la librería City Books

Pittsburgh ofrece planes para cualquier persona, y los lectores no podían ser menos. City Books es una librería con miles de referencias para satisfacer los gustos de cualquier cliente. Un rincón ideal para perderte entre páginas y vivir la aventura que te ofrece un buen libro.

Librería City Books de Pittsburgh

Librería City Books de Pittsburgh

/ Popscreenshot / WikiCommons

Explorar Frick Park

Frick Park es otro oasis natural de la ciudad, un parque urbano que ofrece una red de senderos, arroyos y bosque que invitan a caminar y relajarte en un entorno verde. Es un lugar ideal si pasas unos días en la ciudad y quieres tomarte un respiro.

Frick Park de Pittsburgh

Frick Park de Pittsburgh

/ Althom / Agencia iStock

Descubrir el National Aviary

Si las aves son tu fuerte, el National Aviary es un plan ineludible para ti. En este lugar encontrarás más de 500 especies de aves diferentes provenientes de todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de vivir experiencias interactivas y observar aves volando en un impresionante espectáculo.

Guacamayos en el National Aviary de Pittsburgh

Guacamayos en el National Aviary de Pittsburgh

/ Pamela Carpenter / Agencia iStock

Visitar la Catedral del Aprendizaje

La Catedral del Aprendizaje es un impresionante edificio que alberga la Universidad de Pittsburgh. Con 30 salas de estudio, cada una dedicada a un país diferente, te permitirá descubrir una variada diversidad cultural. También podrás disfrutar de la arquitectura gótica y moderna de este peculiar lugar.

Catedral de Aprendizaje de Pittsburgh

Catedral de Aprendizaje de Pittsburgh

/ Jon Lyle / Agencia iStock

Disfrutar de un espectáculo en Mr. Smalls Theatre

Empápate de la cultura de Pittsburghen en el Mr. Smalls Theatre. En este espacio podrás deleitarte con la faceta más cultural y magnífica de la ciudad. Un concierto íntimo o una obra de teatro que te sorprenda son algunas de las opciones que ofrece este histórico y maravilloso teatro.

Mr. Smalls Theatre de Pittsburgh

Mr. Smalls Theatre de Pittsburgh

/ Camerafiend / WikiCommons

Explorar el Carnegie Science Center

El Carnegie Science Center es un destino emocionante para toda la familia. Sumérgete en exhibiciones interactivas que te permitirán explorar la ciencia de manera divertida y educativa de una forma apta para toda la familia. Un espacio para que todo el mundo se divierte aprendiendo, sin restricciones de edad.

Carnegie Science Center de Pittsburgh

Carnegie Science Center de Pittsburgh

/ Allie_Caufield / WikiCommons

Tomar un café en unas de cafeterías históricas

Pittsburgh está repleta de cafeterías históricas que invitan a tomarte un respiro y contemplar la ciudad desde la calma. Adentrarse en cualquier de ellas supone rodearte de una atmósfera relajada para saborear una deliciosa taza de café.

Cafetería moderna

Cafetería moderna

/ onurdongel / Agencia iStock

Recorrer el campus de la universidad

Descubrir la vida universitaria mientras recorres el campus de Pittsburgh es otro plan a tener en cuenta. Sus edificios históricos contrastan con las modernas instalaciones educativas, por lo que explorarla te descubrirá un peculiar contraste que no encontrarás igual en ninguna otra parte.

Universidad de Pittsburgh

Universidad de Pittsburgh

/ tupungato / Agencia iStock

Visitar el Children's Museum

El Children's Museum es el paraíso ideal para los más pequeños. Exhibiciones interactivas, talleres creativos y actividades acuáticas que invitan a los niños a explorar, aprender y divertirse. Los niños podrán dejar volar su imaginación mientras descubren un mundo lleno de posibilidades.

Children's Museum de Pittsburgh

Children's Museum de Pittsburgh

/ Popscreenshot / WikiCommons

Contemplar el arte del Mattres Factory

El Mattres Factory es el museo más moderno de Pittsburgh, con experiecias inmersivas únicas. Cuenta con unas vanguardistas y sorprendentes instalaciones creadas por artistas emergentes y de renombre. Visitándolo, podrás no solo contemplar el arte, sino también sumergirte de lleno en ella.

Mattress Factory de Pittsburgh

Mattress Factory de Pittsburgh

/ Mattress Factory

Como ves, aunque Pittsburgh no es una de las ciudades estadounidenses más conocidas, no le faltan planes. Así que no dudes en descubrir esta maravillosa ciudad que tanto tiene que ofrecer.

Síguele la pista

  • Lo último