Más de 20 rutas este verano desde Barcelona y Madrid

Más de 20 rutas este verano desde Barcelona y Madrid
Más de 20 rutas este verano desde Barcelona y Madrid

La otra gran novedad veraniega son las rutas directas que abre Iberia a San Salvador (El Salvador), Córdoba (Argentina), Orán (Argelia), Ammán (Jordania) y Damasco (Siria). La compañía reanuda también sus vuelos a Washington, San Petersburgo y Drubrovnik, y aumenta sus frecuencias en sus conexiones hacia Latinoamérica, con lo que llegará a 11 vuelos semanales a Lima, 17 a Quito y otros 17 a Buenos Aires. Zagreb es otro destino que Iberia reactiva a partir del 3 de julio.

Por su parte, Spanair comenzó a operar en abril y mayo dos nuevos vuelos directos a Belgrado desde Madrid y Barcelona. La capital serbia no había tenido conexión directa con España desde hace 18 años y acaba de anunciar que sólo requerirá el DNI a los turistas de la UE.

Por su parte, Qatar Airways empezó junio con la puesta en marcha de su nuevo vuelo entre Barcelona y Doha. Además, El Prat se convertía en el nuevo hub de Ryanair y Vueling. La aerolínea irlandesa operará a partir de septiembre 20 nuevos vuelos desde Barcelona, 10 domésticos y 10 internacionales. Ryanair comenzó el verano estrenando un vuelo a Faro desde Madrid y 19 nuevos destinos desde Málaga. Por su parte, Vueling ofrecerá desde el 5 de julio vuelos en conexión a través de su hub de El Prat. Sus 43 rutas permitirán hasta 418 combinaciones de sus vuelos entre España, Europa y las nuevas rutas de media distancia hacia Oriente Medio y Rusia. Se trata de cuatro nuevos trayectos desde Barcelona a Ammán, Estambul, Ljubljana y Edimburgo. Otros destinos barceloneses serán Montreal y Toronto (con Air Canadá, que se estrena en El Prat), Chicago (con Pakistan Airlines), Luxor (con Egyptair) y Orán (con Air Algerie).

Síguele la pista

  • Lo último