Más de 2.000 obras de arte en Estampa

Más de 2.000 obras de arte en Estampa
Más de 2.000 obras de arte en Estampa

La XVII edición de la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo (Estampa) se celebrará este año del 28 de octubre al 1 de noviembre en IFEMA de Madrid y recogerá más de 2.000 obras de arte, una colección formada por piezas clásicas e innovadores de artistas y coleccionistas.

Esta feria estará formada por casi 60 galerías nacionales e internacionales divididas en cinco espacios: book-IN, nuevo este año y dedicado a los trabajos editoriales más personales de los artistas asó como a galerías especializadas, editoras y distribuidoras; Stage, dedicado a proyectos individuales de artistas que trabajan específicamente el espacio; video.ES, destinado al vídeo, el documental de autor y el cine experimental; Tentaciones, que este año acogerá proyectos de artistas individuales y colectivos que aporten ideas desde el arte al debate público; y Frame, donde se podrán contemplar exposiciones fruto de las alianzas que mantiene Estampa con institucionales españolas y extranjeras para la difusión de la creación contemporánea.

Las obras que se presentarán en estos espacios son muy heterogéneas, desde el clasicismo más puro hasta la innovación más sorprendente, así sus precios oscilarán entre los 300 y los 30.000 euros. Entre las obras, destaca la exposición de Jesús Pastor, como artista invitado, quien ha realizado la imagen oficial de esta nueva edición de Estampa y uno de los máximos exponentes españoles en la investigación de los límites de la imagen y la naturaleza.

Como novedad, este año tendrá una relevancia especial la fotografía gracias a la creación del Premio Estampa de Fotografía cuyo premio será la compra de de obra a las galerías del programa general, la producción de obra nueva y el montaje de una exposición individual para el ganador en la próxima edición.

Además se celebrará la II edición del Premio Estampa-Comunidad de Madrid, que contempla la adquisición de obra, dentro de cualquier técnica de arte múltiple, por parte de esta institución.

Más información en www.estampa.org

Síguele la pista

  • Lo último