10 rincones de Italia que todavía no conoces (y deberías)

Más allá de Roma y la Torre de Pisa, en el país vecino hay cientos de lugares increíbles aun por descubrir.

Secretos italia

Isla de San Giulio en el Lago Orta

/ Agencia Istock

Cuando visitamos Italia siempre acudimos a los lugares más tradicionales, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, o el Duomo en Milán. Pero el país de la pasta carbonara tiene mucho más que ofrecer y esconde parajes inimaginables para muchos. Por ello, no podemos dejar de visitar aquellos enclaves recónditos que tienen mucha belleza y encanto que mostrar al mundo.

Burano, Venecia

Cuando pensamos en grandes canales que cruzan la ciudad, solo se nos viene a la cabeza Venecia, pero este lugar oculta un gran secreto. En una isla situada en la laguna de Venecia, se encuentra Burano, un lugar en el que la amabilidad de los habitantes y la buena comida destaca por encima de todo. Sus edificios decorados con colores intensos hacen de Burano un paisaje impresionante. Además, esta pequeña isla cuenta con la iglesia de San Martino, famosa por su campanario inclinado. 

Secretos italia, Burano

Burano es una pequeña isla en Venecia

/ egal|Istock

Vernazza, Cinque Terre

La región de Cinque Terre está compuesta por cinco pueblos, y Vernazza es uno de los más auténticos. Este municipio de pescadores es conocido por sus coloridas casas rodeadas de aguas cristalinas que representan la belleza y tranquilidad del país. Otra de las características más conocidas del lugar son sus espectaculares viñedos y su entorno natural. Sin duda Vernazza es todavía un desconocido para muchos, pero enamora a todo el que la visita.

Secretos italia, Vernazza

Es uno de los cinco pueblos que componen la región de Cinque Terre

/ MartinM303|Istock

Isla Procida, Campania

Esta es sin duda una de las islas más desconocidas de Italia, pero su belleza no pasa desapercibida. Ubicada al sur del país, es considerada uno de los secretos mejor guardados del territorio. Con una historia que se remonta a la Edad Media, en Procida destaca la estética colorida y las vistas a sus azules aguas. Una vez encuentres este mágico enclave, no querrás irte de allí. 

Secretos italia, procida

Isla de Procida, en Campania

/ Xantana|Istock

La Scala dei Turchi, Sicilia

Este lugar es una de las maravillas de la naturaleza que no creerás que existen hasta que no lo veas con tus propios ojos. Se trata de una formación de rocas de marga, calcita y arcilla, que crean un inmenso acantilado y unas imponentes escaleras naturales. Se encuentra entre los pueblos de Porto Empedocle y Realmonte y es uno de los lugares más desconocidos del país. En los días despejados se puede disfrutar de unas increíbles vistas e incluso bañarse en las aguas sobre las que se levanta.

Secretos italia, scala dei turchi

 Es una formación rocosa de marga (calcita y arcillas) que forma un gran acantilado

/ ValerioMei|Istock

Santuario de la Virgen de la Corona

Este santuario es una de las construcciones más impresionantes del mundo. Levantado en la roca del monte Baldo en Verona, es un monumento digno de admirar. El santuario de la Virgen de la Corona es uno de los más importantes de la provincia y es un tesoro oculto en el Veneto. Su imponente edificación recuerda a muchos a la Virgen de Covadonga, en Asturias, y pese a que es un secreto a voces, deja sin palabras a los incrédulos que se acercan a disfrutar de su belleza. 

Secretos italia, santuario

Este magnífico santuario está ubicado en la roca

/ FedevPhoto|Istock

Civita di Bagnoregio

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, viajas a Lazio y descubres este impresionante pueblo en lo alto de la roca. En la provincia de Viterbo podrás admirar la belleza de Civita di Bagnoregio, conocida como "La ciudad que muere", por la continua erosión de las piedras sobre las que se eleva. Cuando la niebla aparece en el horizonte, este increíble enclave parece levitar en el aire como si de un sueño se tratase. Este mágico pueblo es uno de los lugares más increíbles de Italia.

secretos italia, civita di bagnoregio

Está situado sobre una magnífica roca que hacía de protección natural

/ Marek Kalisinski|Istock

Isla San Giulio, Lago Orta

Rodeado por los Alpes y muy cerca de Suiza y Francia, nos encontramos la región de Piamonte, un trocito de Italia que esconde muchos secretos. Allí se ubica el lago Orta, una gran superficie de agua que contiene la Isla de San Giulio, un lugar único en el mundo que poca gente conoce. Debido a su tamaño, se puede recorrer en un paseo en el que disfrutar de sus calles pintorescas y empedradas, capillas e incluso algún palacio. El edificio más famoso de este pueblo de postal, es la basílica de San Giulio y su campanario del siglo XI.

Secretos italia, san giulio

Isla de San Giulio, ubicada en el Lago Orta

/ Marco_Bonfanti|Istock

Alberobello, Bari

Este pequeño pueblo del interior de Bari es todavía un desconocido a ojos de los viajeros, pero tiene mucho que ofrecer. Al pasear por el centro de Alberobello descubriremos unos extraños edificios que llaman la atención de cualquiera que los vea, son los famosos trullos de Alberobello. Hechos de piedra con tejados cónicos y de origen prehistórico, estas increíbles estructuras han incluido al pueblo en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Este municipio italiano, es sin duda, un lugar de cuento de hadas que deja sin palabras a los que pensaban que no podría existir algo tan bonito.

Secretos italia, alberobello

Alberobello es conocido por sus "trullos"

/ Sky_Blue|Istock

Furore, Costa Amalfitana

Este magnífico lugar permanece oculto para muchos debido a la escasa visibilidad de su entrada. Las escaleras que conducen al pueblo están muy resguardadas y no se ven desde la costa, por eso recibió el nombre de "el pueblo inexistente". Escondido en las montañas, Furore, dividido en dos, mezcla los estilos del mar y la montaña. El alcalde del lugar decidió pintar las casas de colores para que fuera más llamativo, ya que la parte que se encuentra en la roca a lo largo de la cresta, es muy difícil de encontrar. 

Secretos italia, Furore

Furore se encuentra en la costa de Amalfi

/ imagoDens|Istock

Lago Misurina

A todo el mundo le gusta disfrutar del paisaje, y el Lago Misurina es el lugar idóneo para hacerlo. Rodeado de montañas como el Grupo Sorapiss, los Cadini di Misurina y los Tres picos de Lavaredo, es un sitio perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza. Allí podrás realizar excursiones, senderismo y muchas actividades al aire libre. El Lago Misurina es un enclave increíble que nadie quiere perderse y que hasta ahora es uno de los muchos parajes desconocidos de Italia. 

Secretos italia, lago misurina

Considerado uno de los paisajes de montaña más impresionantes del mundo

/ Tor_photo|Istock

Estos son sólo diez de los tantísimos lugares de ensueño que esconde Italia, pero hay muchos más. Lagos, pueblos con encanto, montañas, creaciones naturales, edificaciones impresionantes, dan vida al país italiano y están deseando ser descubiertos para que la gente pueda disfrutarlos. Eso sí, una vez encontremos estos maravillosos parajes, deben ser cuidados como corresponde para evitar su deterioro y masificación.

Síguele la pista

  • Lo último