Volkswagen Phaeton

Incorpora una nueva rejilla cromada y un panel de instrumentos rediseñado. El 3.6 FSI de 280 CV sustituye al 3.2 FSI. La gama de llantas se amplia con modelos de 18" y 19".

Hugo Valverde Larios

La berlina "premium" del constructor alemán recibe un lavado de cara coincidiendo con el lanzamiento del BMW Serie 7. El exterior toma ligeras modificaciones que le dan un aire más actual. La rejilla de tres bandas dobles tiene un nuevo diseño, siendo una de las dos más gruesa. Además, el anagrama es más grande.

Se introducen en la gama llantas con atractivos dibujos. Las de 18 pulgadas "Innovation" y "Spirit" y de 19 "Omanyt", "Helios" y "Serres" se unen a las de serie, "Impression" de 17 pulgadas. También estarán disponibles dos opciones de color exterior, el gris Berilio y el gris Espejo, los dos metalizados.

El renovado panel de instrumentos central viene acompañado del nuevo sistema de climatización. A los acabados en madera de serie, se les une el de eucalipto. Como opción, está disponible una nevera de 9 litros de capacidad situada en el respaldo central de los asientos traseros.

El Phaeton monta tres propulsores, el 6.0 W12 de 450 CV, el 3.0 V6 TDI de 240 CV y el nuevo 3.6 V6 FSI de 280 CV que sustituye al anterior 3.2 FSI de 240cv. Esta berlina está equipada con la tracción total 4Motion, clásica de la marca.

La renovada berlina de Volkswagen incorpora de serie un completo sistema multimedia, el nuevo radionavegador RNS 810 (con las mismas funciones que el RNS 510 pero con la pantalla de 8 pulgadas). Este dispositivo cuenta con un disco duro de 30 GB, un lector de tarjetas SD, un reproductor de DVD y un teclado táctil que se puede combinar opcionalmente para la gestión telefónica con el sistema Bluetooth Premium.

También se mejora el sistema de gestión del sonido, con la incorporación como opcional del sistema Dynaudio Temptation de 1.000W de potencia que se combina con 12 altavoces.

Más información en Canal Motor