Así podríamos volar en 2025: de Madrid a Nueva York en menos de una hora

La empresa china Space Transportation desarrolla un avión supersónico que volará por el espacio de un punto a otro de la Tierra

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: guvendemir / ISTOCK

¿Te imaginas volar hasta la otra punta del mundo en lo que dura un capitulo de tu serie favorita? Esta impresionante tecnología es la que está desarrollando la empresa china Space Transportation: un avión espacial ultrarrápido que puede volar a una velocidad de 2600 mph, es decir, más de 4 mil kilómetros por hora.

El avión saldría de la Tierra hasta el espacio y volvería a bajar trasportando así a los pasajeros a cualquier punto del mundo. Y es que este “cohete con alas”, como lo describe la propia compañía, podría volar de Madrid a Nueva York en menos de sesenta minutos, y de Londres a la ciudad estadounidense en aproximadamente una hora.

Space Transportation

De esta manera, un cohete, el Tianxing I, despegaría verticalmente con un avión de pasajeros más pequeño adjunto hasta alcanzar una altitud lo suficientemente alta. Y es en ese momento cuando el avión se separa y se lanza al espacio.

Esta increíble aeronave lograría alcanzar una velocidad casi 5 veces mayor que un avión de pasajeros convencional y el doble de rápido que el Concorde, el icónico avión supersónico de transporte de pasajeros.

Space Transportation lleva desarrollando esta nave espacial desde 2018 con la esperanza de lanzarla en 2025. Además, planean realizar las primeras pruebas el próximo año, con el primer vuelo sin tripulación en 2024 y el primer vuelo tripulado en 2025.

Space Transportation

Pero la cosa no se queda aquí, y es que la empresa china ha sugerido que una versión futura podría ir significativamente más rápido, completando un viaje de 4.300 millas (casi 7 mil kilómetros) en aproximadamente una hora. Incluso, están trabajando en otra versión del avión que podría lanzarse en 2030 y que llegase a orbitar el planeta.