Los viajes de Sam Heughan, el actor de 'Outlander': "Me encantaría visitar y alcanzar el Polo Sur"
El actor de 'Outlander' ha publicado reciente su biografía, 'Waypoints', con Principal de los Libros, donde narra su viaje escocés. Aprovechamos para someterle a las preguntas de nuestro 'Pasaporte Viajero'.
Waypoints es una carta de amor al salvaje paisaje escocés, un auténtico viaje de autodescubrimiento a lo largo de la West Highland Way para reflexionar sobre su herencia y aquello que lo define. Aprovechamos el lanzamiento de su biografía para someter a Sam Heughan a nuestro Pasaporte Viajero.
Al pensar en su infancia, ¿cuáles son sus vacaciones más recordadas?
Escocia es un país tan hermoso, con mucho que hacer y explorar. Nunca íbamos al extranjero, pero a menudo visitábamos la isla de Eigg, una isla pequeña y hermosa en la costa oeste con solo una calle y una sola tienda de comestibles. Navegábamos en kayak por el mar, cogíamos caballas frescas y las cocinábamos en la playa. Visité también la famosa Cueva de la Masacre, donde un clan fue atrapado y asesinado por sus enemigos. De niño, era una isla mágica para explorar.
¿Cuál fue el primer viaje que hizo sin sus padres?
De adolescente viajé de mochilero por los estados bálticos en tren. Exploramos las ciudades de Europa del Este y terminamos en San Petersburgo. Era una ciudad muy diferente a Escocia y nos sentíamos como si hubiéramos viajado en el tiempo.
Si no viviera donde lo hace, ¿en qué ciudad le gustaría hacerlo?
Me encanta Nueva York. La energía, la gente, la arquitectura. Creo que algún día viviré allí. Tiene tanto por explorar. Mi actividad favorita es coger un ferry por el Hudson y visitar Brooklyn, desde donde tienes una vista muy diferente de la ciudad.
¿A qué destino le gustaría ir si tuviera el tiempo y/o el dinero?
La Antártida. Me encantaría visitar y alcanzar el Polo Sur. Debido al cambio climático, estamos perdiendo el hielo y no creo que exista de la misma manera por mucho más tiempo.
¿Su rincón favorito del planeta?
Estoy obsesionado con el South Bank de Londres. Caminar a lo largo del Támesis hasta el mercado municipal para comer y beber algo. En el camino puedes ver la catedral de San Pablo, la Tate Modern, múltiples puentes, incluido el Tower Bridge y la Torre de Londres. ¡Tanta historia!
¿Ha realizado algún viaje inspirado en algún libro, película o disco?
Me encantaría ver el Everest. He visto todos los documentales sobre él y me intriga la historia de George Mallory y su intento de alcanzarlo en la década de 1920.
¿Medio de transporte favorito?
En transbordador. Hay muchos en Escocia para llegar a las islas. Es la mejor manera de ver la costa y la vida silvestre. Me encanta ir de pie en la cubierta todo el viaje.
¿Cuál es la compra más estrambótica que ha hecho en uno de sus viajes?
Acabo de comprar un juego completo de café artesanal en Portugal. Me encanta la cerámica y colecciono tazas de café de los sitios donde viajo.
¿Qué no puede faltar en su maleta?
Un poco de whisky Sassenach. Me gustan las delicias locales de donde viajo, pero siempre necesitas un buen whisky por la noche.
Síguele la pista
Lo último