Los turistas internacionales 'indignados' con España: "es muy difícil"
Nuestro país tiene fama de ser agradable y hospitalario entre los foráneos, lo que se ha convertido en unas razones de que seamos tan visitados. Sin embargo, muchos turistas destacan este problema que han tenido a la hora de intentar hacer amigos en España.
Ser el país europeo que más turismo recibe es motivo de orgullo -y a veces también de indignación- por parte de sus habitantes. España lideró el ránking en 2023, según Eurostat, con un total de 81.1 millones de turistas, debido a la cantidad y calidad de sus playas, pues somos el país con más enclaves galardonados con la prestigiosa bandera azul, así como gastronomía, cultura y ocio nocturno, por no mencionar un patrimonio especialmente rico, con 50 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aun así, un comentario sobre las visitas a nuestro país por parte de extranjeros ha empezado a resonar en redes, sobre todo en personas que, atraídas por la calidad de vida que ofrece España, deciden hacer de sus vacaciones una estancia más larga. Y tiene que ver, sobre todo, con la forma de relacionarnos y que ya ha sido mencionada en la prensa de países como Alemania o Inglaterra.
Advertencia a los turistas
Además de todo lo que la diversidad peninsular puede ofrecer, haciendo de España uno de los destinos más cotizados por los turistas, uno de los principales elogios que repiten los foráneos es el buen carácter, amabilidad y trato de los españoles. Sin embargo, este detalle que compartió una alemana, después de vivir cuatro años en la ciudad de Sevilla, ha puesto en tela de juicio un hecho con la que cada vez más visitantes están de acuerdo.
Y es que, pese a la labia de los españoles y el buen ambiente que generan, hay un detalle que tiene que ver con las relaciones entre turistas y españoles que afecta a aquellos que viene de fuera y tiene que ver con nuestra forma de relacionarnos, o dicho de otra forma, cuándo empezamos a relacionarnos con alguien.
La usuaria alemana destaca lo difícil que es hacer amigos españoles. A pesar de ser tan abiertos a conocer gente, muchas veces nos resistimos a incluirlos en nuestro círculo de amigos. “Es similar a otros países, pero en mi opinión aún más frecuente, es que la gente tiene su círculo social muy unido al que es realmente difícil entrar” señalaba.
El problema con los españoles
Esta forma de ser reacios a crear lazos con gente nueva, ha señalado la usuaria, no cree que tenga que ver con los turistas, sino por nuestra forma de entender las amistades. “Incluso los españoles de otras ciudades a menudo tienen problemas para conectarse con los locales", seguía comentando. Su experiencia se basaba en su estancia en Sevilla, aunque señaló que su sensación era parecida en otras grandes ciudades de España que había visitado.
Por otra parte, la turista señala que, más que una crítica, ella celebra la calurosa acogida y los buenos ratos que ha pasado en nuestro país, por lo que se siente muy agradecida.
Síguele la pista
Lo último