El truco que pocos viajeros conocen para viajar gratis en Cercanías, Feve y TRAM de Alicante
El Combinado Cercanías es una opción para poder coger estos trenes sin pagar nada.
Muchas veces hay que leer la letra pequeña de los billetes de tren para poder beneficiarte de todas sus ventajas. Los viajeros deben conocer tanto sus derechos como sus obligaciones cuando adquieren un ticket para viajar pero también deben estar al tanto de cómo se pueden beneficiar de otra serie de condiciones.
Eso es lo que hemos “descubierto” en los billetes de trenes AVE o Larga Distancia de Renfe y que te permitirá viajar gratis en Cercanías, Feve y TRAM de Alicante.
Cómo viajar gratis en Cercanías, Feve y TRAM de Alicante
Si adquieres un billete de tren Ave o Larga Distancia nacionales (no en Avlo) tienes que saber que incluye el Combinado Cercanías. ¿Qué es este combinado? Pues muy sencillo, quiere decir que este billete también incluye, de manera gratuita, el uso del Cercanías, Feve y TRAM de Alicante, tanto en la ciudad de origen como en la destino de tu viaje.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que para hacer uso de este billete gratuito de Combinado Cercanías tienes que gastarlo las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren. Así lo explica el blog de Renfe.
Cómo obtener el billete gratis de Cercanías, Feve y TRAM de Alicante
Obtener tu billete del Combinado Cercanías es muy sencillo. Coge tu billete y verás que en la parte superior tienes un código de cinco dígitos (justo debajo del número de billete y arriba de donde marca la salida) que pone ‘Combinado Cercanías’.
Acude a una máquina de autoventa, inicia la compra del billete de Cercanías, Feve o TRAM en el que quieras bajar e introduce este código cuando te lo solicita. La máquina te dará automáticamente un billete gratuito para viajar.
Síguele la pista
Lo último