Thomas Cook Airlines, la segunda compañía aérea de ocio más grande del Reino Unido

La creación de esta nueva aerolínea, que cubrirá 78 destinos desde las 11 bases que tiene en el Reino Unido, es fruto de la fusión llevada a cabo entre Thomas Cook AG y My Travel Group PLC en junio de 2007.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, Thomas Cook, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, acaba de lanzar una nueva aerolínea que, bajo el nombre de Thomas Cook Airlines, se ha convertido en la segunda compañía aérea de ocio más grande del Reino Unido. Su creación ha sido uno de los frutos de la fusión entre Thomas Cook AG y My Travel Group plc que tuvo lugar en junio de 2007.

Thomas Cook Airlines, que dispone de una flota de 42 aviones, cubrirá un total de 78 destinos desde las 11 bases que tiene en el Reino Unido. La plantilla de la nueva aerolínea estará formada por 600 pilotos y por 2.000 tripulantes de cabina.

Las previsiones para la próxima temporada estival estiman que, gracias a los nuevos servicios ofrecidos por Thomas Cook Airlines, el Grupo Thomas Cook y sus distintos touroperadores podrán atender a 2,9 millones de pasajeros que en total realizarán 125.000 horas de vuelo.