Así será 'The Helix', la torre de oficinas de Amazon en Virginia

Esta llamativa estructura combina el diseño con el esplendor de la naturaleza. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: NBBJ

El gigante Amazon ha dado a conocer los detalles de su próxima torre de oficinas en Arlington, Virginia. Sin duda, no quieren quedarse atrás en cuanto a diseño y pretenden revolucionar el panorama arquitectónico, otorgándole a su vez a sus empleados un lugar inigualable donde pasar las horas de trabajo. 

NBBJ

Hablamos en particular de "The Helix", la hélice, que es la pieza central de un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura NBBJ con el que pretenden crear un edificio que permita al personal sumergirse en la naturaleza con exuberantes jardines y árboles nativos que habitarán en la totalidad de la estructura de la espiral. El objetivo, según ha explicado Amazon, es realizar una construcción que cuente con dos senderos transitables de terreno ajardinado, que formarán una espiral hacia el exterior del edificio. Todo este espacio estará repleto de las mismas plantas y vegetación que podemos encontrar si realizamos una caminata por las montañas Blue Ridge de Virginia. 

El diseño que ha planteado NBBJ incluye 260 mil metros cuadrados de espacio para oficinas distribuidos en tres edificios de 22 pisos. En estas áreas de trabajo se priorizarán los espacios con luz natural e interacción constante con la naturaleza. Dentro de la misma torre, además de las oficinas de Amazon, también estará presente un programa de artistas para talentos creativos locales. 

NBBJ

Alrededor de las oficinas, se habilitará aproximadamente una hectárea de espacios abiertos accesibles para todo el mundo. También se pretende construir un anfiteatro que albergará, en un futuro, conciertos al aire libre y mercados de agricultores. Todo esto, sumergido en plena naturaleza, con áreas preparadas para disfrutar del sol y de la sombra. No faltarán los comercios, restaurantes, guarderías y hasta un parque para perros. 

Si los planes van como lo previsto, se prevé que este proyecto esté finalizado para 2025. 

NBBJ