El Taj Mahal se podrá contemplar bajo la luz de la luna

Las autoridades planear abrir en breve el célebre monumento durante toda la noche.

Redacción Viajar
 | 
Foto: adamkaz / GETTY

¿Os imagináis ver el Taj Mahal bajo la luna llena? Hasta ahora eso lo podían hacer un número muy reducido de personas ya que las visitas nocturnas estaban limitadas a cinco noches al mes pero en breve el célebre mausoleo abrirá todos los días en horario nocturno. 

Quedarse sin el Taj Mahal también sería impensable. Es uno de los monumentos más bellos, admirados y visitados del mundo y la verdad es que "lo vale". Todo el que lo visita cae en una especie de embrujo del que es muy difícil escapar.  | JulieanneBirch

Es uno de los monumentos más visitados del mundo y desde luego, el más visitado de India. El Taj Mahal, patrimonio de la Humanidad desde 1983, recibe al día más de 20.000 visitantes que en ocasiones pueden llegar a los 50.000 turistas concurrentes al mismo tiempo. Actualmente "el Taj" está abierto de 10 de la mañana a 18:00 horas y han sido tantas las peticiones de abrirlo al horario nocturno que las autoridades han decidido finalmente hacerlo. 

Gosiek-B / ISTOCK

La apertura nocturna del Mausoleo, uno de los más bellos lugares del mundo, será acompañada de una iluminación especial del edificio y sus alrededores que también se está ultimando.

El Taj Mahal, que es conocido por ser uno de los lugares más románticos y mágicos del mundo, fue ordenado construir por el emperador Shah Jahan como mausoleo para su mujer Mumtaz Maha, que murió dando a luz en 1631.