Tailandia se consolida como uno de los mejores destinos para los españoles

Cada vez son más los turistas españoles que visitan Tailandia. En los últimos datos pertenecientes al período de enero a julio de 2006, que hacen referencia al número de turistas de nacionalidad española que han visitado este país, se observa un incremento de más de un 44%.

Pilar S.P.

Desde hace tres años, se registra un considerable ascenso en el número de españoles que se decantan por viajar a Tailandia para pasar allí su periplo vacacional. Fue 2004 el año que marcó un antes y un después en las preferencias de los españoles a la hora de elegir destino para sus viajes, ya que éste se cerró con más de 52.000 viajeros (desde España).

El 2005 mantuvo expectantes a las autoridades debido al tsunami, y a pesar de ello, quedó avalada la tesis de que el mercado español estaba despegando en línea ascendente, ya que los datos del año anterior no sólo se mantuvieron, sino que registraró un leve ascenso. Estas cifras son muy positivas para Tailandia, ya que suponen una consolidación como destino turístico líder para los españoles.

Un año más, la oficina de Turismo de Tailandia se ha asomado a la "ventana de Fitur", ofreciendo lo mejor de su país, un abanico de nuevas rutas y novedades para los turistas más exigentes. Las demostraciones florales, el tallado de la fruta, el masaje tailandés o la famosa técnica de pintura de sombrillas de Bo Sang , son sólo algunas de las actividades con las que se deleitaron a los visitantes del stand de Tailandia.

Este año, además de tener su propia oficina de turismo, también contó con la presencia de trece co-expositores, que comprendían touroperadores, cadenas hoteleras y líneas aéreas.

Más información en:
www.turismotailandes.com, www.tourismthailand.org