Sri Lanka quiere incentivar el turismo en el país abaratando las tasas aéreas

Es un hecho que los atentados que acabaron con la vida de más de 300 personas en Sri Lanka el pasado mes de abril han supuesto una enorme caída del turismo en este país asiático. Ahora, las autoridades han decidido bajar las tasas aéreas para incentivar la vuelta de una industria de la que vive gran parte del país. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: republica / ISTOCK

Ahora puede ser un buen momento para pensar en ir a Sri Lanka. Las autoridades han bajado las tasas de embarque y carburante que deben pagar las líneas aéreas lo que redundará en una bajada del precio de los billetes. De esta manera se espera que la reserva de vuelos aumente y el país empiece a recuperar su ritmo normal tras la debacle que causaron los graves atentados de hace unos meses.

Alberto Piernas

La caída del turismo ha sido considerable. En 2018 el país recibió 2,3 millones de visitantes. Si se comparan los datos de junio de 2018 con los de junio de 2019 el número de turistas cayó en un 57%, lo cual es preocupante porque una parte muy elevada de la población depende directa o indirectamente de los ingresos que provienen del turismo.

Sri Lanka que fue uno de los destinos top del mundo antes de los atentados; los turistas descubrieron un país hospitalario, con una riquísima herencia cultural e histórica, lugares sagrados y templos, paisajes impresionantes y playas paradisíacas.. Por todas esas razones se convirtió en un destino en el punto de mira de viajeros de todo el mundo.

hadynyah

Tras los atentados, los gobiernos extranjeros avisan que se viaje con precaución a la zona pero no hay aviso de peligro o amenaza real a la hora de ir a Sri Lanka.