Apartamentos por 9 millones de euros en un superyate que surca el mundo

Somnio será el yate más grande del mundo y contará con 39 apartamentos personalizados, restaurantes, bares, un beach club y una bodega de vino

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Winch Design

A pesar de las duras crisis económicas que han azotado al mundo (la crisis de 2008 y la actual provocada por la pandemia de la covid-19) el número de ricos no ha dejado de aumentar. En 2020 el número mundial de millonarios aumentó en 5,2 millones, y no solo eso, sino que la riqueza total de los adultos más ricos del planeta se ha multiplicado casi por cuatro. El sector de los viajes de lujo ha sabido aprovechar este nicho de mercado, ofreciendo experiencias totalmente exclusivas, tal y como ha demostrado Somnio Global, la empresa detrás del yate más grande del mundo.

Render de Somnio | Winch Design

Este enorme barco, bautizado como Somnio y de 222 metros de eslora, contará con 39 apartamentos distribuidos en seis pisos, así como restaurantes, bares, un beach club, una bodega con 10.000 botellas y un salón en la proa del barco, según detalla la CNN. Y es que está pensado para ser el lugar de residencia de quienes compren los apartamentos, convirtiéndose así en el primer superyate residencial.

Render de Somnio | Winch Design

Para formar parte del prestigioso grupo que habitará el yate, se necesita una “invitación” y más de 9 millones de euros para comprar alguno de los apartamentos. Además, el apartamento contará con características diseñadas a medida del comprador, aunque todos ellos estarás equipados con otros espacios privados como una cocina, un gimnasio y una biblioteca.

Render de Somnio | Winch Design

El Somnio navegará a través de un itinerario global, cambiante e inacabable que irá decidiendo la propia comunidad que resida en el yate. De modo que el barco recorrerá todos los rincones del mundo enfocado en un ritmo de viajes lento, que permita a sus habitantes explorar con detenimiento todos los destinos y al mismo tiempo que disfrutan de la travesía.

Descubrimos el paraíso mexicano donde se han refugiado los más ricos del mundo en 2020

Asimismo, la sostenibilidad ha sido un enfoque clave para la empresa, ya que el barco está construido con las últimas tecnologías de motores limpios, además de contar con equipos avanzados a bordo para ayudar a los científicos y los expertos realizan investigaciones sobre los entornos oceánicos.

Render de Somnio | Winch Design

El líder del proyecto, Erik Bredhe, señaló que “los propietarios compartirán un estilo de vida verdaderamente único en mar, con una tripulación cuidadosamente seleccionada y un itinerario global interminable con destinos cuidadosamente seleccionados y experiencias dignas de un yate de esta naturaleza”.

Render de Somnio | Winch Design

Somnio fue ideado por Winch Design y Tillberg Design de Suecia, y será construido por el diseñador y constructor de barcos noruego VARD con un costo de alrededor de $ 600 millones. Así, está previsto que el barco empiece a surcar los mares a mediados del próximo año 2024.