Sharryup: Si eres millenial, deportista y amas la aventura ésta es tu comunidad viajera para recorrer el mundo

¿Cuántas veces tenemos un deporte que es nuestra pasión y no podemos practicarlo con ninguno de nuestros amigos? ¿En cuántas ocasiones queremos viajar o vivir una aventura nueva y no tenemos con quién? Si tienes un deporte, eres viajero o viajera y quieres compartir un viaje a algún lugar del mundo con gente con tus mismos intereses ya tienes un sitio para hacerlo y toda una comunidad de viajeros deportistas detrás: Sharryup

Sibila Freijo
 | 
Foto: Sharryup

La idea de Sharryup partió de dos jóvenes emprendedores catalanes de 28 y 24 años, India Rovira y Artur Munné co- fundadores de la startup. Él, ingeniero industrial y apasionado por el surf y ella, del mundo de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Empezaron creando una idea de negocio para juntar a la gente a que le gustaba el Surf y comenzaron a hacer eventos para comunidades de surferos.  Después decidieron focalizarse en los “trips”, al principio sólo de surf y ahora de más deportes. Con 400 viajes organizados en 12 meses, Sharryup está ahora integrada por 6 personas.

La filosofía de Sharryup es juntar a gente con la misma pasión por un deporte y con unos mismos valores y ofrecerles la posibilidad de practicarlo juntos en algún lugar del mundo que ellos mismos eligen. La Comunidad se junta, se forman los grupos y es la empresa la que organiza el viaje buscando los alojamientos más adecuados, diseñando los itinerarios y contando con la experiencia de guías locales expertos allí donde se realicen los viajes.

Sharryup

"Sharryup nació con el propósito de revolucionar la manera que tenemos de viajar -afirma India Rovira, una de las responsables y co-fundadora de esta start up- Hasta ahora el sector de los viajes ha enfocado su producto en ofrecer un viaje organizado, cerrado y turístico, una circunstancia que para muchos jóvenes acaba convirtiéndose en algo típico, repetitivo y superficial y que casi nunca está centrado en lo más esencial: las conexiones que se hacen durante el viaje. Nosotros hemos creado un modelo de viajes que nacen de la necesidad de una comunidad para practicar deporte y compartir la experiencia con gente con la misma inquietud" explica India

Sharryup

Cómo funciona la comunidad Sharryup

En Sharryup se pueden proponer y dar de alta (vía web o app) viajes de comunidad, escogiendo uno de los guías locales con los que cuenta la empresa, invitando a tus amigos o abriendo tu trip a nuevos compañeros de viaje que se pueden apuntar a la aventura. También podrás realizar trips privados, ya sea tu solo, con pareja o amigos, utilizando los guías locales de sharryup y estableciendo tú las fechas que más te convengan.

Sharryup

Para cumplir con la autenticidad marca de la casa, cada viaje cuenta con un ambassador, es decir,  una persona que vive o conoce perfectamente el lugar del viaje, hace las veces de guía local y puede enseñar a la comunidad el lado más salvaje y auténtico del lugar, los mejores sitios para practicar ese deporte y sobre todo transmitir el espíritu sharryup: la conexión con ese lado salvaje y primitivo del viaje que todos tenemos.

Dar de alta un viaje en la web es realmente sencillo: Eliges el sitio al que quieres viajar, seleccionas tu deporte, las fechas y voilá...ya está todo listo para que otros viajeros deportistas como tú se unan a la aventura.

Sharryup

Ahora mismo Sharryup está más enfocada en viajes de Surf pero tienen otras "categorías" deportivas como Escalada, Ski y Snow, Senderismo, Yoga, Kitesurf, Kayak y Paracaidismo.

India Rovira hace hincapié en la dimensión más social y filosófica de las experiencias que organiza la start up: "Compartir el viaje con personas afines a ti con la misma pasión por el deporte y la misma actitud es clave para encontrarte a ti mismo. En Sharryup no entendemos el deporte como un fin para mejorar nuestro aspecto físico, si no para conectar con nuestro lado más salvaje..en este sentido, encontrar un grupo de personas con el que te sientes integrado ayuda a tu crecimiento personal y proporciona un ambiente de confianza, respeto y amor que hacen que te sientas comprendido y valorado"

sharryup

¿A quién va dirigida Sharryup?

Según Sharryup, los más interesados por este tipo de viajes son los millenials (jóvenes de 18 a 35 años) que viven en las grandes ciudades y en la "era digital" pero a la vez, buscan su sitio en el mundo y ya no se conforman con los likes de sus redes sociales. Son personas aventureras, inconformistas, deportistas, amantes de la naturaleza, críticas e inquietas que priorizan el tiempo frente al dinero, persiguen nuevas experiencias y lo que es mejor, no les importa compartirlas con desconocidos. Durante los últimos 12 meses la empresa ha conseguido realizar más de 400 viajes y más del 25% de los usuarios han repetido reservando nuevos viajes.

Sharryup

Trips para este verano: Marruecos, Sudáfrica, Bali, Maldivas...

Para este verano la Comunidad tiene algunos viajes a destacados "surf spots" como Marruecos o Bali y para este otoño, sus best sellers son tres "Surf Trips" a Islandia, en el que aprovecharán también para ver Auroras Boreales, a Sudáfrica y a Maldivas.

Los precios son bastante ajustados, teniendo en cuenta que cada grupo tiene a su guía experto que conoce el lugar y los puntos de surf como la palma de su mano. La idea es, además. que la comunidad siga existiendo e incluso creciendo después del viaje.

"Nos hemos dado cuenta de que la experiencia auténtica es sólo un 10% de lo que realmente hace que nuestros usuarios repitan, el 90% es por el hecho de viajar con una comunidad de gente que comparte la misma pasión por el deporte que tu" señala India.

Sharryup

 

El concepto Sharryup se transmite a través de una web y una aplicación móvil, dónde se pueden explorar los diferentes viajes, ver la gente que ya está apuntada y reservar la plaza. El enfoque de la plataforma irá ganando peso social conforme se haga más conocida y los usuarios podrán compartir sus experiencias (fotos y vídeos de cada viaje), apuntarse a los eventos según su localización, chatear vía app con los otros asistentes del trip, crear viajes privados etc.

south

Para más información: https://app.sharryup.com/ o www.instagram.com/sharryup