Vuelta al mundo en la ficción: las series más vistas de Netflix, país por país

Las series más vistas en todo el mundo son Stranger Things y La Casa de Papel... y hay datos tan curiosos como que la favorita de Guinea Ecuatorial es 'Fugitiva', la serie de televisión española protagonizada por Paz Vega. Te mostramos las favoritas continente a continente... 

Redacción Viajar
 | 
Foto:

Netflix ha cambiado para siempre la forma que tenemos de ver películas, series y realities de televisión en la actualidad, a un golpe de click podemos acceder a miles de títulos de todo el mundo y sumergirnos en una nueva y emocionante historia.

Y es por eso que, ahora más que nunca, que una serie española se sitúe entre las mas vistas del mundo no nos puede sonar raro… y es que, en parte, ese es el milagro de Netflix.

Las series más vistas de Netflix en todo el mundo. | Budget Direct

En Budget Direct, por ese motivo, han creado unos mapas y unas listas para identificar cuales son las series y las películas más vistas de Netflix alrededor de los 5 continenetes. Todo ello gracias a Flixable, la base de datos en línea.

Budget Direct

¿Quieres conocer cuales son los originales de Netflix más populares del mundo? Atento…

Cabe destacar que en Europa solo hay dos países que tengan una serie de Netflix favorita que no sea Stranger Things o La Casa de Papel. Y eso son Irlanda, que prefiere El Irlandes, y Ciudad del Vaticano que se vuelve loca con Living whit Yourself.

En Norteamérica se vuelven locos con Stranger Things, aunque La Casa de Papel también tiene su hueco… y cabe destacar que en África sus indiscutibles favorito es La Casa de Papel y The Witcher.

Norteamérica

Los norteamericanos buscan principalmente dos series en Netflix. Stranger Things es el Original de Netflix favorito de Estados Unidos y México… y es que alrededor de 18 millones de hogares estadounidenses vieron la nueva temporada en su primer fin de semana… ¿wow, no?

Budget Direct

La otra serie que marca tendencia en Norteamérica es La Casa de Papel, allí conocida como ‘Money Heist’, que es la más popular en cinco países de América del Norte.

Europa

Como hemos dicho, solo hay dos países europeos que no tengan como favoritos a Stranger Things o La Casa de Papel. Uno es Ciudad del Vaticano, donde el espectáculo principal es Vivir contigo mismo. Aquí Paul Rudd interpreta a un redactor que se registra para un tratamiento de spa futurista solo para ser reemplazado por un clon mejor de sí mismo.

Budget Direct

El irlandés, es el favorito de… Irlanda, con 49.500 búsquedas en el país. No era para sorprendernos que sea la favorita…

Oriente Medio y Asia Central

El original de Netflix más buscado tanto en Kirguistán como en Takiyistán es Minecraft: Story Mode. Esta serie narrativa interactiva de cinco episodios se basa en el videojuego sandbox del mismo nombre. Aquí, los espectadores ‘juegan’ haciendo las elecciones de los personajes mientras van creando su propia versión de la serie.

Budget Direct

Sex Education es la más importante en Uzbekistán, y es curioso… porque en este país la educación sexual no se brinda en las escuelas a pesar de las altas tasas de actividad sexual y de embarazo entre adolescentes.

Resto de Asia y Oceanía

Stranger Things es el éxito mas extendido en esta región. Es el original de netflix más buscado en Australia , con 165.000 busquedas, e India con 368.000 busquedas.

La secuela del manga Ultraman es el mayor éxito de Indonesia, con otras 368.000 búsquedas, al igual que en Malasia. The Witcher también tiene su puesto, que es el más buscado en nueve territorios como Fiji o Sri Lanka.

Budget Direct

África

Aquí… pasan un poco de Stranger Things. Eso sí… La Casa de Papel es el Original de Netflix favorito en 32 de los 54 países africanos de los que hay datos. Es lo más visto en Egipto, Marruecos y Argelia… entre otros.

Budget Direct

El segundo favorito de todo el continente es, sin duda, The Witcher que, por ejemplo, es el favorito de los sudafricanos.

Pero aquí encontramos una de las curiosidades más grandes y es que Guinea Ecuatorial tiene su propia favorita indiscutible y es… Fugitiva, una serie que fue emitida en televisión española y protagonizada por Paz Vega, que interpreta a una superviviente de abuso doméstico que finge un secuestro para escapar de los vengativos enemigos de su esposo.

Todos los datos por países, aquí…