Cinema Dei Piccoli : el cine más pequeño del mundo está en un parque de Roma

El Cinema Dei Piccoli tan solo tiene 63 asientos y mide 71 metros cuadrados

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Lalupa

En la Villa Borghese, un enorme parque de la ciudad de Roma, encontramos un cine de récord. Se trata del Cinema Dei Piccoli, el cine más pequeño del mundo, con tan solo una sala de 63 asientos y una pantalla de 5 metros de ancho y 2,5 de alto.

Interior del Cinema Dei Piccoli. | Cinema Dei Piccoli

El cine ofrece tanto producciones europeas como las llegadas desde Hollywood, y aunque la mayoría de películas se muestran en italiano, algunos filmes especiales se presentan en versión original. Hasta 2013, la sala solo ofrecía proyecciones de películas de 35 mm, pero tras el cambio de los sistemas de proyección en los cines Dei Piccoli se equipó con un proyector digital.

El Cinema Dei Piccoli abrió sus puertas en 1934 a manos de Alfredo Annibali y estaba dedicado al público infantil con proyecciones de dibujos animados. Desde su apertura solo ha cerrado durante los años de guerra. A principios de los 70, su programación ofrecía cuentos de hadas para niños por las tardes y películas de autor para adultos por las noches.

Exterior del Cinema Dei Piccoli. | Pastafazzulla

A día de hoy, el cine tiene una gran importancia en la difusión de la cultura cinematográfica en las escuelas de la ciudad. Así, se organizan itinerarios educativos donde los niños pueden ver películas, aprender sobre la historia del cine y disfrutar de la naturaleza de la Villa Borghese.

Además, el cine también goza de reconocimiento internacional, ya que desde 2017, se convirtió en miembro de la red EUROPA CINEMAS, una red de cines para la difusión del cine europeo.