Qatar Airways comienza a limpiar sus cabinas mediante rayos ultravioleta

La aerolínea se ha propuesto que sus pasajeros experimenten los más altos niveles de seguridad e higiene durante su viaje… y eso empieza por la desinfección con rayos ultravioleta.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Qatar Airways

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en operar el sistema de cabina de Honeywell de rayos ultravioleta (UV), avanzando aún más en sus medidas de higiene a bordo. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz UV es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente.

De un tamaño aproximado al de un carrito de bebidas, el sistema de cabina Honeywell, operado por los Servicios de Aviación de Qatar (QAS), tiene brazos UV extensibles que tratan los asientos, las superficies y las cabinas de los aviones sin utilizar productos químicos de limpieza.

Qatar Airways

Habiendo recibido ya seis de los sistemas de cabina UV Honeywell, los dispositivos han sido sometidos a exhaustivas pruebas a bordo de los aviones de Qatar Airways, antes de entrar en servicio. La aerolínea tiene previsto adquirir unidades adicionales en un futuro próximo, para poder operarlas a bordo de todos los aviones durante el tiempo que pasan en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Durante estos tiempos sin precedentes, la salud y la seguridad de nuestra tripulación y pasajeros sigue siendo de suma importancia. Desde el comienzo de la pandemia, hemos introducido regularmente nuevas y efectivas medidas de seguridad e higiene a bordo de nuestros aviones, basadas en nuestra incomparable experiencia de volar sistemáticamente en todo momento".

Qatar Airways

No solo rayos ultravioleta...

Los aviones de Qatar Airways seguirán siendo desinfectados periódicamente con productos de limpieza recomendados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Sistema de Cabina UV de Honeywell se utilizará como un elemento adicional tras la desinfección manual, para asegurar los más altos estándares de limpieza.

Qatar Airways

La ropa de cama y las mantas de la aerolínea seguirán siendo lavadas, secadas y planchadas a temperaturas microbianas letales, mientras que los auriculares serán rigurosamente desinfectados después de cada vuelo. Estos artículos son sellados en embalajes individuales por personal que lleva guantes higiénicos desechables.

Los aviones de Qatar Airways también cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99,97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire circulante, proporcionando la protección más eficaz contra las infecciones.