El puente colgante más alto de Canadá, no apto para cardíacos

A 180 metros de altura, la pasarela "sobrevuela" los impresionantes paisajes del Valle de Columbia. Se inaugura en mayo

Luis Meyer
 | 
Foto: Golden Skybridge by Pursuit

Ubicada en el sureste de la Columbia Británica, la ciudad montañosa de Golden está rodeada por seis parques nacionales. Esta zona es históricamente conocida en Canadá como un paraíso para los aventureros al aire libre, y la ciudad es una suerte de “campamento base” perfecto para explorar espectaculares paisajes montañosos vírgenes. 

Golden Skybridge by Pursuit

Precisamente en este insólito paraje que es el Valle de Columbia la empresa Pursuit, dedicada a sofisticadas experiencias al aire libre, ha construido dos puentes colgantes, uno a 130 y otro a 80 metros de altura, que ofrecen espectaculares vistas de 360 grados a las cumbres que los rodean, así como una rugiente cascada de 61 metros y un río de montaña en el profundo cañón que se encuentra justo debajo. La apertura de ambos está prevista para mayo. 

Golden Skybridge by Pursuit

Acceso por primera vez a vistas increíbles

“En Pursuit nos enfocamos en conectar a los huéspedes con lugares icónicos a través de experiencias inolvidables e inspiradoras”, explica un portavoz de la compañía. “El Valle de Columbia es uno de esos lugares extraordinarios que está en una posición única para brindar una experiencia montañosa impresionante pero accesible”. 

Golden Skybridge by Pursuit

Los Golden Skybridge, como se llaman estos puentes,  serán parte de una ruta de tres kilómetros por el parque nacional, y permitirán por primera vez acceso a vistas impresionantes de las que, hasta el momento, solo habían disfrutado las aves de la zona. 

Golden Skybridge by Pursuit

Y para quienes tan vertiginosa experiencia no suponga el suficiente subidón de adrenalina, Pursuit tiene un proyecto un columpio (¿tal vez el más alto del mundo?) y una tirolina que se extenderá 1.200 kilómetros a lo largo del cañón. Aunque para eso, habrá que esperar hasta el final del verano.