¡Ya tenemos nuevas imágenes del Gran Museo Egipcio!

Te enseñamos imágenes exclusivas del esperado museo arqueológico de Egipto, que tiene prevista su apertura a mediados de este año

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: ATELIER BRÜCKNER

Tiene prevista su inauguración este año y, tras su apertura, se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a una civilización que contará con más de 50.000 piezas únicas nunca antes vistas.

Y es que el Gran Museo de Egipto es uno de los museos más esperados de todo el mundo, y no es de extrañar, porque su construcción comenzó ni mas ni menos que en 2002. Y es ahora, en 2021 cuando se tiene prevista su apertura tras el aplazamiento en 2018 y 2020. Este último debido a la crisis sanitaria en todo el planeta.

MOHAMED EL-SHAHED / GETTY

El interés que despierta el museo es muy comprensible si sabemos que en el se albergarán más de 50.000 antigüedades únicas de Egipto que abarcan desde la prehistoria hasta la era griega y que se podrán ver en 100.000 metros cuadrados de espacio dedicados exclusivamente a su exposición.

Gehad Hamdy / GTRES

Un espacio desde el que, por cierto, se podrán contemplar las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos desde su interior, muy próximas a este nuevo y espectacular museo que expondrá 20.000 piezas que no han sido todavía mostradas al público.

Hall principal del Gran Museo de Egipto | ATELIER BRÜCKNER

Entre ellas, y como ha informado Egypt Today, se encuentra la colección completa de Tutankamón con un total de 5.000 artículos pertenecientes a el conocido como ‘Rey Dorado’. Es tal la magnitud de la colección que tendrán que utilizarse dos salas completas y 105 vitrinas para que el público pueda contemplarlas.

KHALED DESOUKI / GETTY

Pero eso es solo la punta del iceberg, porque el complejo contará con una superficie total de más de 480.000 metros cuadrados en una fachada traslúcida de más de 60 metros de alto que recibirá al visitante con una monumental estatua de Ramsés II que nos llevará directamente hasta la Gran Escalera.

Así será la Gran Escalera del Gran Museo de Egipto. | ATELIER BRÜCKNER

Es en esta escalera dónde se podrán admirar otras de las grandes estatuas y monumentos que nos irán dirigiendo cronológicamente a través de las distintas épocas del Antiguo Egipto.

No solo un museo…

Además de las más de 50.000 piezas que se expondrán y la magia y espectacularidad que siempre ofrece Egipto el museo también contará con varias tiendas, restaurantes, un centro de conferencias, una biblioteca y tres parques.

KHALED DESOUKI / GETTY

También contará con una parte especialmente diseñada para que los más pequeños también puedan disfrutar del museo de una forma diferente con galerías virtuales, juegos y manualidades.

Estamos impacientes por visitarlo ¿Y tú?