Primer vuelo de la historia que conecta Barcelona y Hong Kong

El próximo domingo 9 de julio se inaugura el primer servicio aéreo que comunicará Barcelona con Hong Kong durante un periodo de cuatro meses.

VIAJAR
 | 
Foto: Cathay Pacific

La aerolínea Cathay Pacific será la encargada de conectar Barcelona y Hong Kong por primera vez en la historia desde el próximo domingo día 9 de julio, durante un periodo de cuatro meses y con una frecuencia de cuatro veces por semana en ambos sentidos. Se trata de un Airbus A350 900 con capacidad para 280 pasajeros. Los asientos estarán divididos en tres categorías: 38 asientos de Business, 28 de Premium Economy, y por último 214 en Economy.

Esta ruta, que complementará a la ya existente desde Madrid, ofrecerá una gran oportunidad no sólo a los viajeros de negocios sino también a aquellos que lo hacen con un interés de ocio. Además, esta conexión entre Asia y España dará paso a la construcción de puentes y lazos comerciales entre ambos destinos, lo cual entra dentro de un compromiso de Cathay Pacific de facilitar a sus clientes una mayor oferta de vuelos que comuniquen Hong Kong con el resto de destinos a los que viaja. Este incremento de la conexión entre España y China, tiene un fin puramente comercial, ya que el mercado español ha jugado un papel clave en el asiático desde 2016, lo que ha producido que en tan solo un año se hayan establecido comunicaciones directas desde Madrid y Barcelona.

El A350 cuenta con multitud de mejoras y beneficios para el pasajero, desde una cabina más tranquila, que produce un menor nivel de ruidos, creando un ambiente cómodo y relajante, hasta elementos como reposa piernas que mejoran la calidad del descanso de los clientes. Además, aquellos clientes que escojan un asiento de la clase Business, dispondrán de un espacio adicional de almacenaje, mientras que en Premium Economy y Economy, también se disfrutará de mejoras exclusivas así como puertos USB, tomas de corriente o bandejas para apoyar los dispositivos electrónicos particulares. Todo esto tiene por objeto generar una mejor experiencia aérea para el viajero.

La aerolínea Cathay Pacific fue líder en seguridad en 2016, por segundo año consecutivo. Ostenta varios títulos a nivel mundial en los Premios Anuales de Skytrax World Airline como la mejor aerolínea del mundo, además de haber sido reconocida en la edición Skytrax de 2016 y 2017 como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo.