Vacaciones en el crucero del chocolate

¿Eres un choco-adicto?  Si es así ya puedes prepararte para estar durante 8 días 24 horas dedicado al chocolate porque la naviera Costa Cruceros propone justamente eso: un crucero por el Mediterráneo en el que todo (sí, todo) tiene que ver con este delicioso manjar.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Costa Cruceros

Se llama el Crucero Eurochocolate y es un proyecto de colaboración entre la naviera italiana Costa Cruceros y el festival anual del chocolate, Eurochocolate, que tiene lugar en la ciudad italiana de Perugia.  Los dos han puesto en marcha un crucero que solo zarpará una vez, íntegramente dedicado al universo chocolatero: con catas, talleres, master classes, excursiones y animaciones de todo tipo cuyo objetivo es saber más sobre el chocolate..

Costa Cruceros

Como ya lo dice el nombre, el chocolate y el mundo chocolatero estarán en todos los rincones del barco. Para empezar, con una enorme escultura realizada en chocolate que se irá haciendo allí mismo, a bordo del barco por parte de un maestro chocolatero. También habrá sesiones de degustación donde el chocolate será maridado con distintos vinos y con platos de la cocina mediterránea. Además, los pasajeros podrán asistir a clases de cocina y talleres organizados por maestros chocolateros.

El chocolate también estará presente en los shows de entretenimiento a bordo y en las excursiones de día en algunas de las paradas del crucero, como por ejemplo Barcelona, donde se visitará en Museo de Chocolate de Barcelona.

Costa Cruceros

Este Crucero del Chocolate sale del puerto de Civitavecchia, en Roma el 16 de abril de 2020. Hace paradas en Génova. Barcelona, Palma de Mallorca, Malta y Catania.

Para más info puedes visitar las webs de Eurochocolate o de Costa Cruceros.