Polonia nos abre sus fronteras: los 5 imprescindibles del país báltico

Abre sus fronteras el 13 de junio, pero no será hasta el 16 de junio cuando finalmente se reanuden sus vuelos internacionales. ¿Ganas de escapada? te enseñamos los cinco lugares que no puedes perderte del país.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Marcus Lindstrom / ISTOCK

Polonia abre sus fronteras nuevamente el 13 de junio, restaurando de esta forma la libre circulación en el país. Así lo anunció el primer ministro de Polonia, Mateusx Morawiecki, que anunció el miércoles que el sábado se reabrirán las fronteras con otros países de la Union Europea.

Si bien es cierto que aunque sus fronteras se abran el día 13 de junio, la reanudación de los vuelos internacionales no se hará efectiva hasta el día 16 de junio. Es decir, hasta el próximo martes y que se irán reanudando progresivamente con un aumento de las conexiones.

Xantana / ISTOCK

Desde el portal de turismo de Polonia afirman, además, que no es necesaria pasar ninguna cuarentena obligatoria al llegar al país, pero se harán controles sanitarios aleatorios con el fin de llevar un control y una posible trazabilidad en caso de que haya algún portador del virus.

ewg3D / ISTOCK

También confirman que es recomendable llevar la mascarilla en la estancia en el país si no se puede guardar la distancia social, así como cuidar de la higiene personal. Aunque aseguran que la situación del país es estable y con un impacto sobre la población relativamente bajo.

MikeMareen / ISTOCK

De momento Polonia, según los datos de worldometers.info, cuenta con 28.000 contagiados por covid-19 y 1.222 muertes en total, situándose en el puesto 36 del mundo por número de contagios, un nivel muy inferior al que nos encontramos en España.

Así que… ¿por qué no hacemos esa escapada a Polonia que se nos quedó en el tintero? Nosotros hacemos un pequeño recorrido para que descubras uno de los países bálticos más bellos.