Polonia en cinco visitas básicas


Varsovia
Visita obligada para empaparnos de la cultura polaca a través de su capital y, a su vez, la ciudad más conocida. Esta ciudad destaca por su variedad arquitectónica que refleja con claridad la oscura y turbulenta historia de la ciudad, desde las iglesias góticas hasta los bloques de edificios del periodo soviético, eso sí… sin olvidarnos de sus grandes rascacielos modernos.Y… ¿Me vas a decir que no conoces su famoso Monumento de la Sirena de Varsovia? Seguro que sí lo conoces

Auschwitz
Es quizás uno de los campos de concentración más famosos del mundo, por su historia y por ser el centro de novelas como la aclamada “El niño con el pijama de rayas”. Como bien sabemos este fue uno de los complejos que utilizaron los para la concentración y el exterminio en los territorios polacos por la Alemania nazi.Es un lugar para hacer memoria, recapacitar y para recordar cosas tan horribles que no queremos que vuelvan a pasar jamás. En definitiva, un mensaje y un lugar para recordar lo que no queremos.

Poznan
Bañada por el río Varta, Pozanan es una de las ciudades más grandes y antiguas ubicadas en Polonia que se conforma como una visita obligada para todos aquellos amantes de las ciudades repletas de edificios impresionantes.Si das un paseo por la ciudad, no puedes perderte el Castillo Imperial de Pizanan, la colorida y alegre Plaza Mayor y, como no, la Catedral de San Pedro.

Gdansk
Llamada comúnmente la ciudad de la libertad, esta ciudad no solo se conforma como la puerta marítima (ya que es la mayor ciudad porturaria del país) de Polonia, también por ser una de las ciudades donde se han escrito algunos de los capítulos mas importantes del país.