¡Que no te pille por sorpresa!: Cosas que te sacan de un apuro cuando viajas

Para los poco previsores o para los que no piensan más que en el ahora, os traemos un listado con imprescindibles para tus futuras escapadas. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: kieferpix / ISTOCK

Dormir es importante

Cuando realizamos un viaje largo necesitamos dormir durante el trayecto para estar descansados y así cuando lleguemos al destino poder aprovechar el día. Pero esto a veces resulta complicado debido a la luz. Igual pasa en algunos alojamientos, donde no disponen de persianas y en multitud de ocasiones esto nos impide dormir plenamente. Para evitar esto lleva siempre contigo un antifaz ¡verás como dormir ahora ya no es un problema! 

Al igual que la luz, el ruido también puede ser un impedimento a la hora de dormir en un avión, un tren o incluso en un autobús. Para impedir que esto ocurra debes llevar siempre en tu equipaje un par de tapones. Son muy pequeños y suelen venir en una caja para que no se pierdan, así que no ocupan nada y pueden sacarte de muchos apuros. ¡Los agradecerás!

SolStock / ISTOCK

Para que el clima no nos juegue malas pasadas

Un chubasquero es, sin duda, una de las prendas necesarias cuando vamos de viaje. Y es que nunca se sabe cuando puede caernos encima una tormenta inesperada... Para prevenir una buena calada debemos llevar siempre encima un poncho impermeable. No es ninguna incomodidad ya que puedes hacerte con uno de bolsillo que incluso puedes colgarlo del bolso o mochila y no ocupará nada. 

Una toalla es algo muy necesario cuando viajamos pero llevarla encima siempre puede resultar pesado ya que las toallas habituales pesan mucho y son grandes. Pero hay una alternativa que quizá no conocías: las toallas portátiles de microfibra. Son pequeñas, casi como la palma de una mano y se guardan en un neceser perfecto para que transportarlas sea mucho más fácil. La segunda ventaja, es que al ser de microfibra se secan rapidísimo. 

martin-dm / ISTOCK

Nuestros dispositivos siempre a punto por lo que pueda pasar

¿Viajas fuera de España? Entonces no puedes salir de casa sin esto. Imagina que llegas a otro país y no puedes conectar nada a la luz porque el enchufe no es el mismo. ¡Que mal trago! Pero todo tiene solución. Los adaptadores universales sirven para que puedas contar todo lo que necesites a la luz estés donde estés... ¡sin preocupaciones!

¿Te imaginas un viaje sin música? ¿Un viaje sin películas o series? Si es un trayecto corto quizá puedas soportarlo, pero si el camino es más largo... Definitivamente, no puedes salir de casa sin unos auriculares, son una vía al entretenimiento y si los olvidas vas a arrepentirte durante horas. Hay muchos tipos, y por supuesto, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

juststock / ISTOCK

La seguridad ante todo

Un candado es la única forma de proteger todas tus pertenencias y nunca sabes lo que puede pasar o si vas a tener que dejar tu equipaje en un lugar poco seguro. Hay muchos modelos, más grandes, más pequeños, con más o menos seguridad... sea el que sea ¡no debes olvidarlo!