El parking de bicicletas más chulo del mundo está en La Haya

Es el segundo más grande de todos los Países Bajos y por dentro parece un museo. Te lo presentamos. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Gemeente Den Haag/ City of The Hague

Hace unos días, el nuevo parking para bicicletas situado en los bajos de la Estación Central de Trenes de La Haya abrió sus puertas. Su apertura se pospuso por la crisis del coronavirus y se trata del segundo aparcamiento para bicis más grande de todos los Países Bajos. Ha costado 42 millones de euros, 5,5 más de lo presupuestado en un principio. 

En este increíble parking de 8.000 metros cuadrados, algo así como 1,5 campos de fútbol, hay espacio para 8.000 bicis y también hay cintas transportadoras que te ayudan a llegar a él sin apenas esfuerzo (tipo las de los aeropuertos). En general, funciona como cualquier aparcamiento de coches, donde se te informa a la entrada de los sitios libres a través de un juego de luces y hay espacios reservados para bicicletas más voluminosas (que lleven cajas o carritos adheridos). Además, a través de un código QR te recuerdan dónde aparcaste la bicicleta (creednos, algo fundamental, sobre todo en Holanda). 

El aparcamiento de tu bicicleta es gratuito las primeras 24 horas. Después, hay que pagar. Pero más que las ofertas, lo que realmente llama la atención del parking es su diseño. Una gran pared de vidrio rodea el garaje y en ella están representados algunos de los edificios más importantes de La Haya, como el Palacio de la Paz, el Ridderzaal o el museo Mauritshuis. La sensación es como estar en un museo. 

Las paredes son de cristal. | Gemeente Den Haag/ City of The Hague

La principal idea de este nuevo parking es que dejes tu bici en la estación e a continuación cojas el tren. Y para conectar mejor ambas ideas se pensó en construir una conexión directa entre el vestíbulo de la estación y el aparcamiento. Finalmente, varios problemas logísticos no lo han permitido.