Para saber el precio de los taxis del mundo

World Taximeter es una nueva página web donde se puede calcular el precio aproximado de un taxi entre dos puntos de ciudades del mundo como Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles, Madrid o Barcelona.

A la hora de organizar un viaje una de las preguntas más frecuentes que se hacen los turistas es la del precio del taxi entre el aeropuerto y el hotel en el que se alojarán. Nunca sabes si llevarás dinero en efectivo suficiente para pagar la carrera.

Para resolver esta duda, se ha creado World Taximeter, un sitio web en el que se puede calcular el precio aproximado de la carrera del taxi con todo tipo de suplementos incluidos (por equipaje, recogida en el aeropuerto, tarifa nocturna...)

El funcionamiento de la página es muy sencillo. En la home de la web aparece un listado de las ciudades en la que se ofrece este servicio y dos casillas en las que el usuario introduce las direcciones, desde la que parte y dónde llega. Éstas tienen que ser exactas, es decir, nombre de la calle, número, código postal, ciudad y país, aunque para ayudar, te muestra un listado de los lugares más buscados, por medios de transporte y zonas turísticas. Una vez insertadas las direcciones, la web ofrece un precio aproximado de la carrera con el desglose de los suplementos en euros, libras esterlinas y dólares.

Además, World Taximeter ofrece un listado de las compañías de taxi que operan en cada ciudad y varios consejos y advertencias sobre las peculiaridades del servicio de taxi en cada ciudad.

Las ciudades que están disponibles en World Taximeter son Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Boston, Chicago, Dublín, Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París, Praga, Roma, San Francisco, Sidney y Toronto, aunque esperan ampliar este listado. Más información en www.worldtaximeter.com

Vías loogic y viajablog