La última gran creación de Pierre Cardin: el espectacular Palacio de Burbujas de la Costa Azul

No se nos ocurre mayor homenaje al genial diseñador recién fallecido que mostrarte su Palais Bulles, una de las muestras más excepcionales de arquitectura orgánica realizadas en la Riviera Francesa

Palais Bulles

Vista aérea de la mansión. 

/ PhotoRemyFAY

Antti Lovag, el arquitecto húngaro que ideó el Palais Bulles y lo construyó entre 1975 y 1989 en plena Costa Azul francesa, en Théoule-sur-Mer, consideraba que el ser humano se estaba encerrando en edificios llenos de ángulos, en cubos sin vida. Quizá tenía algo de razón. Por eso, él concebía sus edificios con más curvas... A veces tantas como las que tiene el Palais Bulles, una increíble mansión formada por burbujas. De hecho, Antti Lovag fue el creador de ese concepto de casas burbuja y siempre defendió una arquitectura orgánica, más a semejanza con las propias curvas de la madre naturaleza.

Palais Bulles

Imagen exterior del Palais Bulles. 

/ Cloé HARENT

El primer morador de esta vivienda situada en la bahía de Cannes fue el empresario industrial francés Pierre Bernard, pero el hombre que le ha dado verdaderamente fama a la mansión ha sido el diseñador Pierre Cardin, que la adquirió en 1992 y la ha mostrado al mundo, tanto por dentro como por fuera. ¿Y cómo no iba a gustarle a Cardin el Palais Bulles, si él mismo se hizo conocido en los años 50 y 60 por sus diseños inspirados en la era espacial? "Es mi rincón del paraíso", dijo Cardin hace años sobre su mansión, en la que ha realizado desde desfiles de moda hasta fiestas para James Bond.

Palais Bulles

Vistas del Mediterráneo desde el Palais Bulles. 

/ Louis-Pilippe Breydel

En 2017, eso sí, le Palais Bulles se puso a la venta por 350 millones de euros, pero no hay noticias de que haya sido vendida. Según nos confirman desde el departamento de Prensa de Pierre Cardin, la mansión se alquila para eventos. En total, 1.200 metros cuadrados, en los que hay un anfiteatro para 500 asistentes, un salón panorámico, 10 suites, jardines y piscinas... ¿Quién no querría una fiesta en ella?

Anfiteatro del Palais Bulles

Anfiteatro del Palais Bulles.

/ Louis Philippe Breydel

macizo del Estérel

EN EL INTERIOR

diseñados a medida por artistas contemporáneos

Vistas desde el Palais Bulles

Vistas desde el Palais Bulles. 

/ Louis Philippe Breydel

Síguele la pista

  • Lo último