Estos son los países más (y menos) seguros del mundo en 2020

Portugal es el tercer país más seguro del mundo, en cambio, España no entra en los 25 primeros. Te mostramos la lista de los países más y menos seguros del mundo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Sean3810 / ISTOCK

Un año más el Global Peace Index (Índice de Paz Global) ha vuelto a publicar su clasificación de los países más seguros del mundo. Este informe esta publicado por el Instituto de Economía y Paz que, como ellos mismos se definen son “independientes, no partidistas y sin ánimo de lucro”, siendo su propósito el enfoque de un mundo hacia la paz.

DieterMeyrl / ISTOCK

En este informe constan un total de 163 países en total, y se tienen en cuenta un total de 23 indicadores para determinar cuan pacífico o peligroso es un país.

Se tienen en cuenta algunos como: conflictos internacionales, seguridad social, militarización, número de conflictos violentos internos o el nivel de inestabilidad política e incluso el número de homicidios en el país.

A través de estos factores, y otros, es cómo confeccionan todos los años su lista. En la lista de este año España ocupa el puesto 38 de los 163 que están representados en su ránking, siendo el primer puesto para Islandia, el segundo para Nueva Zelanda y el tercero, sorprendentemente, para nuestro vecino Portugal.

La isla de Madeira se encuentra situada cerca de la costa noroeste de África. Su paisaje volcánico y lleno de senderos y levadas caracterizan este lugar. Desde el mirador de Funchal, se pueden contemplar vistas tan espectaculares como esta.      | Balate Dorin / ISTOCK

Aún así, los mas notables en este ranking son los países Nórdicos de Europa como Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia o Finlandia, que se encuentran todos entre los 25 más seguros del mundo. También cabe destacar que es Europa el que más presencia tiene en estos 25 primeros puestos de la lista, seguido muy de cerca por Asia.

¿Quieres conocer cuales son los países más seguros del mundo? ¿Y los menos seguros? Te los mostramos…

Los 10 países más seguros del mundo

Los 10 países menos seguros del mundo