Óscar Voltas, nuevo director general de Revistas del Grupo Zeta y Prensa Ibérica

El actual director de la Unidad de Publicaciones Corporativas del grupo releva a Charo Izquierdo al frente de esta área

Redacción Viajar
 | 
Foto:

Prensa Ibérica ha nombrado al periodista Óscar Voltas como director general de su área de Revistas, con lo que pasa a dirigir un portfolio en el que cabe destacar, entre otras publicaciones, Woman, Viajar, Cuore.es, Stilo.es, Boing y Disney.

Culminar el proceso de digitalización atendiendo a la demanda y los intereses del lector constituyen una prioridad para Voltas: “La consolidación del modelo digital de nuestras cabeceras, y ubicar al lector en el centro de todas nuestras decisiones editoriales y empresariales, son los principales objetivos que nos hemos marcado para seguir siendo uno de los grandes referentes en revistas de nuestro país en las próximas décadas”.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona y en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, Óscar Voltas desarrolla su labor profesional en Grupo Zeta/Prensa Ibérica desde el año 2006, donde ha sido director de Marketing de El Periódico de Catalunya y, posteriormente, director de la Unidad de Publicaciones Corporativas. 

Además de experiencia en el ámbito de la gestión, la dirección y el desarrollo de negocios editoriales, revistas y comunicación corporativa, Voltas tiene una clara vocación docente. Ha sido director y profesor del curso de postgrado de la Universidad Pompeu Fabra “Periodismo free-lance” y profesor universitario asistente en la Montpellier Business School en la asignatura Gestión Empresarial en Mass Media.